Reflexiones tras cumbre Celac-UE

Maduro: “La Unión Europea se equivocó cuando trató de imponernos un presidente”

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó su satisfacción por la participación de la representación nacional en la Cumbre de La Comunidad de Estados Latinoemericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que culminó este martes en Bruselas, Bélgica. En conversación con la periodista Madelein García, de Telesur, Maduro informó este martes que el Gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria (un sector de la oposición venezolana) estuvieron de acuerdo en que se levanten las sanciones que el gobierno estadounidense mantiene Venezuela.

Texto: Alba Ciudad y Agencias

El consenso se generó tras la reunión realizada este lunes entre la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el opositor Gerardo Blyde, jefe negociador de la Plataforma Unitaria, en Bruselas, Bélgica. “Tiene que haber diálogo y respeto. Venezuela seguirá sus procesos sociales, políticos. En la mesa de diálogo hubo un consenso. Hay que levantar las sanciones contra Venezuela. Que se cumpla el consenso”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Maduro opina sobre Cumbre Celac-UE en Bruselas y viaje de Delcy Rodríguez

Cabe recordar que en la reunión de este lunes participaron los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; Argentina, Alberto Fernández; Brasil, Lula Da Silva; y Colombia, Gustavo Petro.

Por otra parte, el Mandatario Nacional reiteró la importancia de iniciar una nueva etapa de relaciones entre Europa y Venezuela.

El jefe de Estado dijo que la UE se equivocó cuando reconoció a un presidente de Venezuela que nadie eligió. “Nosotros queremos pasar la página. Es un hecho que se equivocaron de calle a calle cuando trataron de imponernos un presidente sin que nadie lo hubiese elegido, al bandido y ladrón de (Juan) Guaidó. Pasaron los años y se demostró quién es el verdadero presidente de Venezuela, quién es la sociedad venezolana”, indicó.

Maduro dijo que con el correr del tiempo, uno a uno de los países del bloque europeo se fue dando cuenta de su error y han tenido que reconocer al gobierno legítimo de Venezuela. “Resistimos sus embates, sus ataques. Ahora queremos pasar la página y ojalá comenzar a escribir una nueva historia entre Venezuela y Europa. Ya queda de parte de ellos”, agregó.

Sobre la participación de la vicepresidente Delcy Rodríguez, el presidente Maduro destacó la realización de reuniones bilaterales y grupales, en las cuales dejó muy claro que “Venezuela no quiere retroceder a los tiempos del intervencionismo, del colonialismo, y queremos respeto. Con respeto, se puede todo”.

Indicó que “la Vicepresidenta (Delcy Rodríguez) llevó nuestra verdad para que Europa entienda que no queremos retroceder, que levanten las sanciones son injustificadas, ilegales y violatorias al derecho internacional”. Añadió que la representación criolla dejó claro que “hay una Venezuela que está creciendo, trabajando. La inmensa mayoría de este país no quiere nada con esa derecha extremista, con lo que significó (Juan) Guaidó”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios