Etiqueta: batalla-de-carabobo

Este 19 de abril se estrena segunda temporada de la serie “Carabobo Caminos de Libertad”

«Mañana se estrena la segunda temporada de “Carabobo Caminos de Libertad”, para contarnos esas historias de las vidas que confluyeron como un gran río en la batalla, pero que jamás fueron reflejadas por la historia oficial». Así lo dio a conocer el creador y director de la miniserie “Carabobo Caminos de Libertad”, Luis Alberto Lamata, en el programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Leer más →

Serie “Carabobo, Caminos de Libertad” estrenará su segunda temporada el próximo 19 de abril

El próximo 19 de abril se estrenarán seis nuevos capítulos de la serie Carabobo, Caminos de Libertad, la cual rememora los hechos más importantes de la Batalla de Carabobo, como parte de la gesta independentista de la patria venezolana. El anuncio lo realizó este jueves el Presidente Nicolás Maduro, desde el Salón Néstor Kirchner en el Palacio de Miraflores, al destacar que el estreno se realizará a escala nacional e internacional de esta segunda temporada de la serie dirigida por Luís Alberto Lamata.

Leer más →

Libro “Batalla de Carabobo, estrategia ganadora” fue bautizado en la librería Aníbal Nazoa

Este jueves se llevó a cabo la presentación y bautizo del libro “Batalla de Carabobo, estrategia ganadora”, de las escritoras Mariangélica Delgado Vilera y Flora Ovalles, con ilustraciones del artista Omar Cruz. Este evento se realizó en los espacios de la librería Anibal Nazoa – Fondo de Cultura Económica, ubicada en la avenida Francisco Solano de Caracas.Leer más →

Estas son las bases de la segunda fase del concurso de muralismo “Bicentenario Batalla de Carabobo”

El pasado 1 de octubre la diputada Tania Díaz, coordinadora del Concurso de Muralismo, Paisajismo y Batalla Comunicacional, presentó al país, desde la Galería de Arte Nacional en Caracas, las bases para participar en la segunda fase del concurso que arranca este mes y que convoca nuevamente a las fuerzas vivas a llenar de historia y color a la patria venezolana.
Leer más →

Red de Arte culmina exposición bicentenaria “Carabobo en las Manos y la Memoria de Nuestro Pueblo Artesano”

Este jueves 26 de agosto, a partir de las once de la mañana, la Fundación Red de Arte dará por culminada su exposición bicentenaria “Carabobo en las Manos y la Memoria de Nuestro Pueblo Artesano”, montaje que desde el pasado mes de junio ha estado expuesto al público en su Tienda-Galería ubicada en la plaza Bolívar de Caracas.Leer más →

“Venezuela Insurgente” se inauguró en la GAN como homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo

La valentía, el heroísmo, la Venezuela colonial y la avidez por la independencia se dieron cita en la Galería de Arte Nacional (GAN) con la inauguración de la muestra expositiva “Venezuela Insurgente”, en homenaje a la representativa Batalla de Carabobo. Venezuela Insurgente. Representaciones de lo simbólico y de la realidad siglos XVII – XIX establece un relato coherente y articulado que proporciona un acercamiento alternativo a las visiones formalistas de la historia del arte en el aludido período.

Leer más →

“Colección Bicentenario Carabobo 200” formará parte de Sala Simón Bolívar de la Biblioteca Nacional de Nápoles

La Colección Bicentenario Carabobo 200 llegó a Italia. Fue entregada a la cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, Esquía Rubín de Celis Núñez, por la activista venezolana Herminia Valero. Dichos textos serán donados a la Sala Simón Bolívar de la Biblioteca Nacional de Nápoles, información que se conoció a través de la cuenta de la red social Twitter @ConsVENapoles del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad italiana.

Leer más →