La Filven 2021 será en honor al Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, con la obra “Batalla de Carabobo”, realizada por Martín Tovar y Tovar. Foto: Haydelis Arias

El viceministro de Fomento de la Economía Cultural, Raúl Cazal, indicó que la 17ª Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) se realizará en los espacios del Palacio Federal Legislativo en Caracas como parte de las actividades conmemorativa a la Batalla de Carabobo.

Texto: Prensa MPPC

La Filven 2021 se efectuará del 4 al 14 de noviembre en la sede de la Asamblea Nacional. En esta ocasión vuelve a abrir sus instalaciones al pueblo venezolano y a los invitados internacionales que formarán parte de la misma, expresó el viceministro Raúl Cazal en el programa radial “Diálogos Matutinos”, transmitido en Alba Ciudad 96.3 FM.

Cazal indicó que “durante los cinco años que la Asamblea Nacional fue dirigida por la oposición no se le hizo ningún tipo de mantenimiento, ni tampoco eventos en el que participara el pueblo, al contrario fue usada para conspirar contra Venezuela y promover acciones como los bloqueos y sanciones económicas”.

Raúl Cazal (Archivo)

Refirió que en esta Filven serán homenajeados el recordado periodista, político y escritor José Vicente Rangel quien falleció este año y al también historiador y escritor Vladimir Acosta por su destacada trayectoria.

También notificó el viceministro que la Bienal del Sur “Pueblos en resistencia” formará parte de esta feria internacional del libro en los espacios de la AN con una edición presencial, se espera que los guías promuevan la cultura, el rescate histórico del Palacio Federal Legislativo como Patrimonio Nacional, además de la lectura que forma parte de la herencia criolla y la exportación de estos valores al mundo.

Recordó Cazal que también este año la nación homenajeada será la República Socialista de Vietnam, que traerá en esta ocasión su cultura milenaria y expondrá ante el público venezolano sus diversos autores, temática e historia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios