Este 19 de abril se estrena segunda temporada de la serie “Carabobo Caminos de Libertad”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Imagen de la serie “Carabobo aminos de Libertad”. Foto: Redes Sociales

«Mañana se estrena la segunda temporada de “Carabobo Caminos de Libertad”, para contarnos esas historias de las vidas que confluyeron como un gran río en la batalla, pero que jamás fueron reflejadas por la historia oficial». Así lo dio a conocer el creador y director de la miniserie “Carabobo Caminos de Libertad”, Luis Alberto Lamata, en el programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Texto: VTV / Foto: Redes Sociales

La entrega de la segunda temporada de esta miniserie “Carabobo caminos de Libertad”, lo conforma un equipo gigantesco de personas que están comprometidas a contar la historia venezolana. Esto es lo fundamental de la serie.

“No es solo contar la historia desde un punto de vista militar o académico, es contarla desde el punto de vista humano. La miniserie se llama “Carabobo Caminos de Libertad”, es precisamente por eso, ya que hay muchas vidas que desembocan en ese día, al campo de batalla en donde se jugarían la vida y muerte, para libertar a Venezuela del yugo español. El caso de Bolívar, el de Negro Primero, además, el de otros personajes que representan al hombre de a pie, el hombre común, son el punto central del metraje”, comentó el cineasta.

El gran reto del tema de la miniserie es la recreación de todos aquellos personajes que como decía el comandante Chávez, estaban o fueron invisibilizados en la historia de la libertad de Venezuela y que la serie los reivindica como seres valiosos que contribuyeron con la independencia de la Patria, a pesar de sus miedos y heroísmos en batalla, por ejemplo. Por esto es que cada historia merece ser contada, indicó el director de la serie.

Finalmente, Lamata señaló que pocas personas conocen el valor de la mujer en la Batalla de Carabobo y en otras más, como el caso del personaje el cabo Capote, protagonizado por Camila Curtis, una chica que quiere participar en la batalla y debe disfrazarse de hombre para hacerlo.

Entrevista al director Alberto Lamata. Foto: VTV

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios