Carlos Daniel Alvarado se siente orgulloso y comprometido por su participación en “Carabobo, caminos de libertad”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El actor Carlos Daniel Alvarado expresó la alegría que siente al haber colocado su granito de arena por el país a través de su papel como patriota en la mini serie “Carabobo, caminos de Libertad”.

Créditos: Prensa Alba Ciudad

El intérprete, hijo del reconocido actor y cantante venezolano Daniel Alvarado y quien representa a Juan Bautista Del Valle en la miniserie “Carabobo, caminos de libertad”, fue entrevistado este martes en el programa Diálogos matutinos, conducido por las periodistas Mary Pemjean y María Gabriela Rodríguez, que se transmite por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, los martes y jueves de 9 a 10 de la mañana.

Escuche la entrevista:

Explicó que en la producción televisiva se destacan a los principales héroes de la Batalla de Carabobo, como el Libertador Simón Bolívar y José Antonio Páez, entre otros, pero que también “hay muchas historias que se dieron en la Batalla de Carabobo y que nosotros como venezolanos desconocemos. En la miniserie se reivindica el papel de las mujeres en la Batalla”.

Detalló que en la miniserie aparece un personaje que es el Cabo Capote que resultó ser una mujer disfrazada de soldado, pues en esa época no les permitían a las mujeres vestir el uniforme del Ejército.

 

Al respecto, argumentó que el director Luis Alberto Lamata no pretendió realizar un documental, sino una serie dramática “lo más apegada a la realidad y a la verdad”, a partir de hechos reales, de acuerdo con los historiadores, a la cual se le añadieron historias de ficción que pudieron haber ocurrido en el entorno de la batalla.

De su personaje describió que se trata de uno de tres hermanos de tres padres distintos, que nacieron y crecieron en medio de la guerra, hijos de una cocinera de un cuartel de La Guaira, que explican que la Guerra de Independencia fue una guerra civil, en la cual se confrontaban venezolanos que apoyaban a la República, así como venezolanos que apoyaban a la corona española y lo mismo ocurría con los españoles, como refieren estos hermanos, pero que Juan Bautista era un patriota.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro por tener la sensibilidad y la iniciativa de que se realizara esta producción y refirió que Lamata quiso destacar al pueblo en batalla. “Si nosotros no nos vemos en pantalla, no nos reconocemos”, afirmó.

Resaltó que la miniserie es una producción nacional 100% venezolana, en la cual se siente muy orgulloso de haber participado pues le dio la oportunidad de reencontrarse con muchos profesionales que trabajaron con su papá y con los cuales creció. “Todos y todas somos venezolanas y venezolanos, desde el equipo técnico, los actores y hasta el director”, destacó.

También reconoció que en la producción hubo grabaciones en el propio Campo de Carabobo, donde, por el calor, hubo actores que se desmayaron deshidratados, lo cual le hizo reconocer cómo se dio la verdadera batalla y sentirse muy comprometido con el proyecto.

La miniserie “Carabobo, caminos de libertad” está en la parte final de su trabajo de post producción y pronto serán transmitidos todos sus capítulos. Al respecto el actor explicó que cada uno de ellos se produjo como un proyecto cinematográfico, lo cual es una producción muy grandiosa, una súper producción, que solo se pudo haber realizado con la participación de las organizaciones involucradas como la Villa del Cine, entre otras.

El mismo es un proyecto audiovisual que forma parte de las actividades del Gran Festival Cultural Carabobo 200, a propósito del bicentenario de la gesta militar que le dio la libertad a la Gran Colombia, y con ello a Venezuela, del yugo español.

“La fecha oficial del estreno no la tengo, pero sé que se está trabajando full para tener este 2021 la miniserie completa para el disfrute de todos y todas”, dijo.

Trapitos en casa

Carlos Daniel también es hijo de la destacada actriz Carmen Julia Álvarez y hermano, entre otros, de la también intérprete de cine y televisión Daniela Alvarado y durante la conversación se refirió a su familia. Se reconoció como “chavista de toda la vida” y contó que tuvo algunos inconvenientes en su vida personal por el hecho de serlo.

“Mi papá y yo somos los de izquierda de toda la vida (…) mi mamá y mi hermana respetan mucho mi trabajo y el de Lamata, por ejemplo. Además aplauden que se siga produciendo en el país”, explicó. De Daniela refirió lo siguiente: “Lo primero que debo decir es que amo a mi hermana, la amo, no tengo nada malo que decir de ella. No tengo por qué hablar de mi hermana, y siempre quiero que le vaya bien y que le vaya bien en su matrimonio”.

“Estamos acostumbrados a través de las redes a que todo el mundo tiene que explicar sus cosas. El legado de mi papá es que fue un hombre que jamás polemizó. Lavó siempre los trapitos sucios en casa, como tiene que ser”.

Adelantó que en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) presentará un libro de su papá, sobre un proyecto teatral que hizo.

Detalló que su progenitor participó en más de 30 obras de teatro, en más de 90 novelas, más de 20 películas y que no hay actor que haya participado en más festivales de cine, en los cuales fue muchas veces galardonado. Finalmente, comentó un proyecto cinematográfico en el cual está trabajando para el próximo año.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios