Red de Arte dio por culminada su exposición Bicentenaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Red de Arte

Este jueves 26 de agosto la Fundación Red de Arte realizó el cierre de la exposición Bicentenaria “Carabobo en las Manos y la Memoria de Nuestro Pueblo Artesano”.

Texto: Prensa Red de Arte

En la tienda galería de la Red de Arte, ubicada en la plaza Bolívar de Caracas, se realizó un conversatorio dictado por el maestro artesano José Morales, quien destacó la importancia de honrar la Batalla y Victoria de Carabobo en los tiempos actuales, haciendo necesario el rescate de nuestra historia para entender y saber hacia dónde vamos en el proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez.

Asimismo, Morales realizó un recorrido por su obra y la importancia que para cada creador tiene el de poder plasmar su visión en cada pieza elaborada. Además, el conversatorio sirvió para debatir sobre la concepción actual del arte en la vida cotidiana, haciendo hincapié en la necesidad de participar y hacer uso de los espacios existentes para la exposición de este, llamando a la inclusión de los artesanos y presencia dentro de cada uno para lograr desarrollar un sentido de pertenencia y mayor visibilización hacia la artesanía venezolana.

Durante el desarrollo de la actividad se recordaron las luchas que desde este sector han librado los artesanos y artesanas en aras de obtener las reinvindicaciones necesarias para impulsar el desarrollo de la artesanía nacional, tanto en el país como a nivel internacional.

Por su parte, la presidenta de la Red de Arte, Aracelis García, agradeció a los artesanos que participaron en este montaje entre los que se encontraron Carlos Hernández, Gustavo Sánchez, Karina Rivas, Carlos Urbina y el propio José Morales, y les hizo una invitación además para que sigan participando y uniéndose a las actividades que desde la institución se llevan a cabo para lograr una mayor promoción y desarrollo sustentable de la Artesanía Venezolana.

Para el cierre de la actividad, los músicos y cultores Marco Mayaudón y José Miguel García presentaron un acto musical con piezas del repertorio de Alí Primera. Con esta exposición la Fundación Red de Arte sigue adelante con su política de atención integral hacia este importante sector productivo del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios