Luis Alberto Lamata resaltó los valores de la miniserie “Carabobo, caminos de libertad” que se estrena el lunes 15 de noviembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La miniserie «Carabobo, caminos de libertad», dirigida por Luis Alberto Lamata, estrenará sus primeros seis capítulos este 15 de noviembre.

Prensa MPPC/VTV y @VillegasPoljack

Y por esta razón su director y productor, Luis Alberto Lamata, dio una rueda de prensa este viernes, en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, donde se encuentra la pintura “Batalla de Carabobo”, del pintor Martín Tovar y Tovar (1827-1902), uno de los más importantes pintores venezolanos del siglo XIX.

La producción audiovisual forma parte de las actividades artísticas organizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en el marco del Gran Festival Cultural Carabobo 200, que recrea los acontecimientos que se vivieron en torno a la última batalla realizada en tierras de Venezuela, que dio la independencia definitiva a la Gran Colombia y con ella a Venezuela, y concluyó con la grandeza militar del Libertador Simón Bolívar, al liberar al país del imperio español.

Lamata, quien también es historiador, estuvo acompañado de varios actores que participaron en la producción audiovisual y tuvo palabras de elogio para todo el elenco que puso corazón y trabajó de forma muy apasionada en la obra.

El realizador resaltó que esta serie fue enfocada en una historia, no solo humana e íntima, sino también política y militar, para cubrir todos los aspectos de Carabobo.

En ese sentido, señaló que uno de los retos de la serie “Carabobo Caminos de Libertad” fue tener el presupuesto para reunir cerca de 11 mil personas y resalta que se apoyaron en recursos técnicos.

Explicó cómo se gestó la idea para realizar la miniserie y cómo fue el proceso de dirección con un elenco tan grande y describió cada detalle de la excelente producción de la serie, añadiendo que “el mes y medio más fuerte fue el de la batalla, porque luego vinimos a Caracas a terminar de grabar lo que tenía que ver con la sub trama, y es que la idea de la serie es que te cuenta la batalla a través de sus personajes”.

“En ese mes y medio entre soldados realistas y soldados patriotas, extras, entre otros, estábamos cerca de las mil personas, una cantidad muy grande de personas, que además tuvimos que cumplir medidas particulares porque estamos en medio de una pandemia y todos fueron muy profesionales”, dijo.

Por otro lado destacó que en esta serie fueron incluidos artesanos locales de los estados Cojedes, Carabobo y Yaracuy, quienes elaboraron vestuarios,  zapatos y aparejos utilizados en la batalla.

“Se incorporó a artesanos de distintas regiones, es decir todos esos elementos de cuero de los soldados son hechos por artesanos locales, que son las botas, las alpargatas”, reseñó.

Las palabras del también escritor se reflejaron en la cuenta de tuiter del ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, @VillegasPoljak.

El lunes #15Nov a las 10PM se estrena la miniserie “Carabobo, caminos de libertad”, dirigida por Luis A Lamata, en su 1ra temporada de 6 capítulos, por @VTVcanal8, @ViveTVOficial1, @TvesSonrie, @Canal_Televen.
Rueda de prensa en Salón Elíptico, bajo pintura de Tovar y Tovar. pic.twitter.com/3gdhJe9NcX

— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) November 12, 2021
Hay que recordar que el primer capítulo de esta miniserie fue estrenado en VTV la noche del 23 de junio, en vísperas de la celebración del bicentenario de la Batalla de Carabobo. En esta oportunidad los seis capítulos serán transmitidos por VTV, ViveTv, Tves y Televen.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios