Arranca segunda fase del Concurso de Muralismo Bicentenario Batalla de Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tania Díaz, coordinadora del Concurso de Muralismo, Paisajismo y Batalla Comunicacional, presentó al país, desde la Galería de Arte Nacional en Caracas, las bases para la participación para la segunda fase del concurso que arranca este viernes 1° de octubre y que convoca nuevamente a las fuerzas vivas a llenar de historia y color a la patria venezolana.

Crédito: Prensa PSUV y MPPC

La vicepresidenta de APC del Psuv, destacó que esta fase del concurso se compone de cuatro categorías denominadas Comunitaria, Estudiantil, Gran formato e Institucional, en las cuales se insertarán comunas, milicia, consejos comunales, movimientos sociales, expresiones del Poder Popular, movimientos y organizaciones estudiantiles, colectivos, e instituciones que, dispondrán de las paredes de la patria para expresar sus asombrosas capacidades artísticas.

Está pautado que el 30 de noviembre del corriente, el jurado calificador dará el veredicto sobre la selección de bocetos postulados a través del correo electrónico y desde allí hasta el 10 de diciembre se elaboran en espacial grandes formatos, dedicados a colectivos e instituciones y a quienes además, no pudieron inscribir sus obras en la primera fase.

Junto a Tania Díaz, estuvieron Wikelman Angel, viceministro de Educación, y Ernesto Villegas, ministro de Cultura, quien aportó que por solicitud de diversos artistas y colectivos se está estudiando la opción de incluir una categoría especial para la celebración de los ochenta años del Cantor del Pueblo Alí Primera.

Los voceros informaron que a través del portal web, las organizaciones, individualidades e instituciones pueden ampliar la información que requieran para formalizar su participación en esta hermosa iniciativa.

Por su parte, Díaz destacó que en el portal web: Mincultura.gob.ve; ya está publicado todo lo referente a las bases del concurso, condiciones y dimensiones de los formatos correspondientes a cada una de las categorías.

Resaltó que el despliegue de la primera fase del concurso de Murales Bicentenario Batalla de Carabobo envió un fuerte mensaje al mundo, dejando claro que Venezuela está de pie, que resiste y sigue en la batalla haciendo frente a la maldad con las novedosas armas forjadas en la belleza creativa de su pueblo.

El ministro Villegas se refirió al encuentro de la siguiente manera en su cuenta de twitter @VillegasPoljak:

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios