Presidente Maduro: Ejército Bolivariano es el heredero directo de las glorias de Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este viernes a los soldados del Ejército Bolivariano en conmemoración de su día y de los 201 años de la Batalla de Carabobo.

Texto: AVN / Foto: Prensa Presidencial

En su saludo, el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reconoció en los soldados a los herederos directos de las glorias de Carabobo, lideradas por el Libertador Simón Bolívar.

“Felicito desde la sangre más profunda, desde las raíces de la patria a cada soldado de nuestro glorioso Ejército Bolivariano de Venezuela, heredero directo de las glorias de Carabobo y de los ejércitos del Libertador Simón Bolívar, de Antonio José de Sucre y de los grandes héroes que marcaron la fundación de nuestra patria grande”, expresó el jefe de Estado en su mensaje a propósito de los actos con motivo de los 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, este viernes.

Mensaje del Presidente Maduro por el Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército 2022

En el acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV),  el presidente Maduro significó que los tiempos de gloria de Bolívar sentaron las bases para el nacimiento de la identidad de los venezolanos y latinoamericanos.

Destacó que la visión de unión e igualdad del Libertador se reflejó con la victoria de Carabobo y el nacimiento de Colombia a orillas del río Orinoco, como el proyecto geopolítico más grande desde lo cultural, social y militar. “Esa es la base profunda de nuestra raíz, es la identidad con la que nos presentamos ante el mundo, eso viene de las grandes campañas libertarias de Simón Bolívar”, enfatizó.

El Presidente rememoró historia de Venezuela al reflexionar sobre las interrogantes que hace 201 años se planteara el Libertador para lograr la unión de los pueblos y mantenerla a través de los años. “La respuesta la hemos tenido en el presente en la conmemoración que nuestro pueblo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, universidades, escuelas, liceos y el hermoso pueblo consciente que ha hecho tanto en el transcurso de este año”, remarcó.

Al conmemorarse este viernes 201 años de la histórica Batalla de Carabobo, el jefe de Estado igualmente reafirmó su carácter absoluto y pleno como militante de la causa de Bolívar. “Nos asumimos con orgullo como Bolivarianos del siglo XXI, porque recogemos la visión geopolítica, humana, de unión, liberación e independencia, compartida de América Latina y toda Suramérica”, manifestó.

Llamado a la unión

El mandatario Nacional, en su mensaje al Ejército Bolivariano, pidió la máxima unión entre soldados y el pueblo de Venezuela, para construir la revolución del siglo XXI, rumbo a una nueva sociedad edificada “en los principios de Cristo, Bolívar y Chávez”, dijo. “Tenemos que construir un Ejército Bolivariano antiimperialista que con su moral histórica le diga al pueblo las verdades, para la construcción de igualdad, independencia y de la justicia y libertad de la República”, acotó.

El presidente Maduro también celebró la histórica fecha cultural del Día de San Juan, por lo que felicitó al pueblo y a todos los que en honor del santo llevan su nombre. Pidió en el día de San Juan, unión, paz y prosperidad para Venezuela y recordó al Negro Primero, Pedro Camejo, el centinela de Bolívar que entregó todo en el campo de batalla hace 201 años en Carabobo.

“Hoy 24 de junio, en Campo Carabobo, envío mis saludos al glorioso y heroico Ejército Bolivariano de Venezuela, a los Sanjuaneros y que repique el tambor de alegría; y saludos al espíritu inmortal del Negro Primero, de Pedro Camejo”, dijo.

El 24 de junio de 1821, el Libertador Simón Bolívar lideró el ejército patriota, dividido en tres frentes, en la Batalla de Carabobo, en la cual en tres horas de combate obtuvo la victoria contra las fuerzas colonizadoras de España, con lo cual se consolida la Independencia de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios