Red de Arte culmina exposición bicentenaria “Carabobo en las Manos y la Memoria de Nuestro Pueblo Artesano”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Red de Artes

Este jueves 26 de agosto, a partir de las once de la mañana, la Fundación Red de Arte dará por culminada su exposición bicentenaria “Carabobo en las Manos y la Memoria de Nuestro Pueblo Artesano”, montaje que desde el pasado mes de junio ha estado expuesto al público en su Tienda-Galería ubicada en la plaza Bolívar de Caracas.

Texto: Prensa Red de Arte

En este sentido, se estará realizando un conversatorio dictado por el reconocido maestro artesano José Morales, ganador del Concurso de Artesanía 2021 Rafaela Baroni, por su pieza “Pedro Camejo, La Última Carga”, donde expondrá parte de su experiencia en el oficio artesanal, así como, el significado histórico de la Batalla de Carabobo y la necesidad de mantener vivo el legado libertario de nuestros próceres.

Esta exposición contó con las creaciones de los artesanos Carlos Hernández, Gustavo Sánchez, Karina Rivas, Policarpio Aguilar, Carlos Urbina y el mismo José Morales, que con una variedad de piezas de temática histórica por el Bicentenario de la Batalla y Victoria de Carabobo, pudieron exponer sus obras en las especialidades de tallas en madera, textiles, juguetería, miniatura y muñequería.

Con esta actividad una vez más la Fundación Red de Arte demuestra su compromiso en seguir brindando espacios para la promoción y el desarrollo de la artesanía y el arte venezolano, a la vez que rescata la memoria histórica de la nación en este año bicentenario.

Es importante destacar que el acto tendrá un aforo reducido por medidas de bioseguridad para evitar el contagio por Covid-19.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios