Gobierno denuncia ataque terrorista a la plataforma del Banco de Venezuela: Trabajan en su pronta restitución

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Banco de Venezuela

La Vicepresidencia Sectorial de Economía del gobierno venezolano informó a través de un comunicado, que “el día de hoy, viernes 17 de septiembre de 2021, se (perpetró) un ataque terrorista al sistema financiero nacional, específicamente a la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela”. Lo llaman “un hackeo masivo” que pretendía “desaparecer y alterar la data bancaria y con ello vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del banco”. Se está haciendo una recuperación gradual de los servicios y se garantiza la integridad de todas las cuentas bancarias.

Texto: Alba Ciudad

El texto también señala que, “luego de la ardua labor de los trabajadores y trabajadoras del Banco de Venezuela, equipos técnicos y personal calificado de otros organismos del Estado, se logró detectar y neutralizar el foco del ataque a la plataforma bancaria y se ha iniciado la fase de recuperación y restitución gradual de todos los servicios de nuestro banco”.

“Garantizaremos la integridad de todas las cuentas bancarias, el registro de todas las operaciones, así como la protección y el resguardo de la data financiera”, señala el texto. “Condenamos enérgicamente estos planes terroristas y los denunciamos ante la opinión pública nacional y la comunidad internacional, pues estos sabotajes informáticos atentan contra la estabilidad u el sistema económico financiero venezolano”.

Señalan que se ha solicitado al Ministerio Público “una profunda investigación penal” para dar con los responsables.

Este es el comunicado, que también fue leído en Venezolana de Televisión.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios