Presidente Maduro presenta Tarjeta de Débito Plus para el cobro en divisas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó este miércoles la Tarjeta de Débito Plus asociada a la cuenta en moneda extranjera del Banco del Tesoro. “Autoricé la apertura de cuentas en divisas convertibles y el Banco del Tesoro ha abierto este tipo de cuentas, con su tarjeta de débito, una excelente iniciativa para reactivar la economía”, afirmó el Jefe de Estado desde su alocución de Miércoles Productivo transmitida por Venezolana de Televisión.

Texto: AVN

Explicó que “el Banco del Tesoro ha puesto a disposición de sus clientes un nuevo servicio financiero, denominado Cuenta Moneda Extranjera Plus y en apenas 30 días ya cuenta con 20 mil cuentas abiertas”.

“El Banco del Tesoro (BT) se convirtió en el primero del sector público de la banca, en emitir una tarjeta de débito para facilitar el pago con respaldo en divisas en los comercios del país”, resaltó.

Asimismo informó que otras entidades bancarias se han sumado a esta iniciativa, “Banesco tiene la Cuenta Verde, Banca Amiga tiene una Tarjeta de Débito Internacional, Banco Nacional de Crédito tiene la Tarjeta BNC en moneda extranjera, Banco de Venezuela tiene una cuenta en moneda extranjera en prueba piloto”, dijo.

“En 2020 tuvimos un 77% de transacciones económicas en formato digital, el año 2021 tiene que ser el año de la digitalización al 100% de la economía”, indicó el Primer Mandatario Nacional.

“El año 2021 tiene que ser el año de la digitalización al 100 por ciento de la economía”, recalcó el dignatario, quien recordó que a inicios del presente año el Ejecutivo anunció la autorización a la banca venezolana de abrir cuentas en divisas y de esta forma facilitar el pago de bienes y servicios.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios