Banco del Tesoro entregó 161 tarjetas de débito Plus a Emprendedores de Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Últimas Noticias

Autoridades del Banco del Tesoro entregaron 161 tarjetas de débito Plus (TDP) a emprendedores de los municipios Paz Castillo y Rafael Urdaneta, subregión Valles del Tuy del estado Miranda, en el marco del Movimiento Emprendedor del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Texto: VTV

Desde el salón de reuniones Rey David en Cúa, el secretario de Emprendimiento de la Gobernación de Miranda, Ricardo Moreno, señaló que la acción es parte del Plan de Atención a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), decretado por el Ejecutivo Nacional.

Precisó que los beneficiados han cumplido con la formalización de sus empresas en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren). Además, se preparan en el Congreso Nacional de Innovación y Emprendimiento.

“La tarjeta de débito Plus les permite a los emprendedores hacer pagos exactos en divisas, sin necesidad de completar dinero para que le den un cambio”, explicó Moreno.

Por su parte, la gerente de Negocios del Banco del Tesoro, Maury Avilés, reveló que cada emprendedor realizó trámites para la apertura de su cuenta bancaria y finalmente recibió una tarjeta de débito en bolívares y otra tarjeta denominada Plus, para monedas extranjeras como el dólar. “Este es el inicio para los emprendedores que se enrumban hacia un destino mejor con este tipo de acciones”, dijo.

En el municipio Rafael Urdaneta, las autoridades entregaron las tarjetas de débito plus a 50 emprendedores, a fin de impulsar el crecimiento laboral y la economía de la población cueña.

La alcaldesa Gabriela Simoza añadió que, desde el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Economía Productiva, se realizarán ferias de emprendimiento durante las semanas de flexibilización, con el objetivo de ofrecer alternativas a la población que busca avanzar en materia económica.

En el mismo contexto, el alcalde de Paz Castillo, Erik Lovera Varguilla, informó que la idea es crear facilidades a los emprendedores para los pagos digitales en bolívares y moneda internacional; además de impulsar a estos nuevos empresarios para que innoven sus productos, bienes y servicios.

En la plaza Bolívar en Santa Lucía del Tuy, 37 mujeres y 24 hombres recibieron las tarjetas de débito plus. La Secretaría de Economía Productiva Municipal de la Alcaldía de Paz Castillo también concedió 61 licencias de actividades económicas.

Mientras que los abogados del Registro Séptimo Mercantil con sede en Caracas entregaron los títulos de registro a 33 mujeres y nueve hombres que emprendieron actividades económicas en la localidad.

Igualmente, los funcionarios del Banco del Tesoro brindaron información y asesoría de todos los productos y servicios que ofrece la entidad financiera a los tarjetahabientes.

“Desde la Secretaría de Emprendimiento e Innovación estamos sumando a esas personas con nuevas ideas de negocios, a fin de que apoyen el proceso de desarrollo económico del municipio Paz Castillo y del estado Miranda”, agregó Lovera, reseñó nota de prensa de ÚN.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios