Gobierno Nacional y sector bancario evalúan mecanismos para fortalecer el bolívar y la economía digital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con los representantes del sector de la banca pública y privada del país para evaluar los mecanismos que permitan el fortalecimiento del Bolívar en la economía digital.

Texto: Vicepresidencia, VTV

En el encuentro en Caracas, estuvieron presente el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega.

Asimismo, asistieron la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya y el presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales.

La vicepresidenta Ejecutiva aseguró que el Gobierno venezolano seguirá en la defensa de la moneda nacional (Bolívar), igualmente  manifestó las bondades que representa la Ley Antibloqueo, iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que tiene como propósito reactivar la economía de la nación.

Por su parte, Calixto Ortega señaló que en el año  2020 se registró un alza importante  en el uso de las transacciones electrónicas destacando una cifra que supera el 70 por ciento, de esta forma se busca impulsar en el 2021 la economía digital.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios