Plataforma del Petro entra en mantenimiento para ampliar y mejorar su capacidad

En anuncios separados, el sistema de la criptobilletera del Petro (PetroApp) y el Banco de Venezuela anunciaron este sábado que iniciarán un proceso de mantenimiento con el objetivo de realizar mejoras en sus respectivas plataformas. En el caso del Banco de Venezuela, el mantenimiento será por siete días afectando únicamente el Monedero Petro de su sistema Biopago, mientras que la PetroApp estará en mantenimiento hasta el lunes en la mañana.

Texto: Alba Ciudad

«Se hace necesario que el monedero Petro de nuestro canal BiopagoBDV inicie un proceso de mantenimiento durante 7 días, para la adopción de nuevos aplicativos y opciones. Luego de ese proceso, el Pueblo de Venezuela podrá continuar disfrutando de los beneficios de su PetroAguinaldo y los nuevos servicios en criptoactivos que se incorporen una vez que sean anunciados a través de nuestros canales oficiales», señala el comunicado del Banco de Venezuela, publicado en su cuenta en Twitter.

Comunicado del Banco de Venezuela

En el texto se indica que entre el 18 de diciembre de 2019 y el 3 de enero de este año, se registraron 2.585.755 operaciones a través de BiopagoBDV y 1.233.093 personas realizaron transacciones con Petro en 7.422 comercios en todo el territorio nacional.

Por su parte, el sitio web petroapp.petro.gob.ve, a través del cual se realizan transacciones con el wallet o criptobilletera del Petro, informó que entró en labores de mantenimiento técnico desde el 3 de enero de 2020 a las 10 de la noche, hasta el 6 de enero a las 6 de la mañana. Señalan que las acciones tienen como fin «mejorar la calidad del servicio y los tiempos de respuesta de las transacciones, debido a los elevados niveles de concurrencia en los últimos días».

Los anuncios implicarían que no se podrá pagar con Petros en establecimientos con Biopago durante siete días, y que no se podrá hacer operaciones con la PetroApp (incluyendo pagos en locales comerciales como Traki o Tiendas CLAP) hasta el lunes a las 6 de la mañana.

El pasado mes de diciembre, el gobierno venezolano realizó la entrega de un bono decembrino de medio petro a más de 4 millones de pensionados y 3 millones de trabajadores de la administración pública. La distribución se hizo a través de la Plataforma Patria, y los beneficiarios podían usar su medio petro en los locales dotados con el sistema Biopago del Banco de Venezuela (un sistema de cobro biométrico, que capta la huella dactilar del usuario) o en locales habilitados con cobro a través de la PetroApp, como Tiendas CLAP y Traki. La criptomoneda tuvo una importante aceptación, si bien se formaron grandes colas en algunos locales para su uso.

En el comunicado del Banco de Venezuela, se informa que debido al éxito de su uso, la entidad bancaria en alianza con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y la Plataforma Patria, iniciarán una segunda fase para mejorar los sistemas que permitan un uso más eficiente del Monedero Petro del canal BiopagoBDV «y una liquidación en criptoactivos más rápida a los comercios, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de la nueva economía digital en Venezuela», agrega el comunicado.

Es importante destacar que el presidente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, aseguró que el Petro no tiene fecha de vencimiento. «¡El petro NO tiene fecha de vencimiento! ¡No tiene fecha de caducidad!», explicó en su cuenta en Twitter. Señaló que en 2020 habrán muchas opciones y mayores posibilidades para su uso.

10
Dejar un comentario

avatar
600
9 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Emilio charaima
Invitado
Emilio charaima

Buenos días cuando se reiniciará lo punto bio pago para poder comprar con el Petro por favor carabobo

janet
Invitado
janet

Cuando se podrá comprar con biopago nuevamente en caracas…??, porfa informen…Gracias

zuleima ollarves
Invitado
zuleima ollarves

buenas tardes queria saber que por que me sale una fanja roja al transferir en la aplicacion petroapp donde la cual no me sale las transferencia no me permite hacerlas sale solo la fraja roja solo caen las transferencias

yaira manzanilla
Invitado
yaira manzanilla

Hola buenas tardes para cuando activan el biopago para utilizar el medio y cuales son las tiendas vivo en el estado trujillo

Yajaira perez
Invitado
Yajaira perez

Buenas tardes necesito saber cuanto va a empezar lo de bio pago de lo del petro aguinaldo en Mérida

Javier
Invitado
Javier

yo pase el aguinaldo petro de la patria a petroapp, y no puedo pagar en traki, ya que sale un error al transferir, sale una franja roja con una x, ya llevo dos dia en esto, soy de barcelona estado Anzoátegui, tengo los petros retenidos en la petroapp, solicito orientación, a mi correo albersha@hotmail.com

sol
Invitado
sol

joven al leer el comunicado, dice que la plataforma petro se encuentra en mantenimiento para darnos un mejor servicio, tenemos que tener paciencia, porque es algo nuevo para nosotros como consumidores y ahorristas y dar un voto de confianza, para mejorar e implementar politicas publicas q mejoren nuestra economia y ese mantenimiento va para el biopago y la petroapp, supuestamente la petroapp comienza a funcionar este lunes 13/01/2020, segun vi en el parrafo escrito

rodolfo bracho
Invitado
rodolfo bracho

buenas tardes me afilie para la pagina del petro y no se me a activado

Dayli foschi
Invitado
Dayli foschi

Cómo hago para comprar por biopago si yo pasé mis petros a mi petroapp ?

Franyelis
Invitado
Franyelis

De Cuanto Es El Pero Aguinaldo