ANC de Venezuela allana inmunidad a cinco diputados por intento de golpe de Estado (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes, en una sesión ordinaria, el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a cinco diputados del Parlamento (en desacato desde 2016) por su vinculación al fallido golpe de Estado del 30 de abril.

Texto: Telesur

Los diputados opositores son señalados por cometer los delitos de traición a la Patria, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública y el odio continuado. Estos son: Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara González, Juan Andrés Mejía Szilard, Carlos Alberto Paparoni Ramírez y Miguel Alejandro Pizarro Rodríguez.

Asamblea Nacional Constituyente, sesión completa 14 mayo 2019, allanan inmunidad a 5 diputados

Este martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió dos comunicaciones a la Asamblea Constituyente para que esta debatiera el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados opositores, en el marco de la investigación judicial del intento de golpe de Estado. La medida fue solicitada previamente por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El requirimiento del TSJ se refería a los diputados Carlos Alberto Paparoni Ramírez, Miguel Alejandro Pizarro Rodríguez, Franco Manuel Casella Lovaton y Winston Eduardo Flores Gómez.

Sin embargo, Casella Lovaton y Flores Gómez no gozan de inmunidad parlamentaria porque son suplentes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios