Ministro Reverol entregó propuesta a la Asamblea Constituyente para reformar la ley contra el tráfico de drogas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibió este viernes el proyecto de Reforma de la Ley Orgánica Contra el Tráfico y Prevención del Consumo de Droga, para fortalecer la lucha contra la circulación ilegal de estupefacientes en el país. “Ante las nuevas amenazas que se ciñen contra la patria, es necesario presentar un proyecto de Reforma de la Ley orgánica contra el Tráfico y Preveción del consumo de drogas”, resaltó el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol desde Casa Amarilla, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Texto: AVN

Reverol precisó que también se “está planteando la creación de una Superintendencia Nacional Antidrogas para adaptar las políticas públicas en esta materia y enfrentar la principal amenaza que tenemos con la producción de cocaína en la República de Colombia, donde se concentra el 70% de la producción mundial”.

Detalló que la reforma de Ley contribuirá a minimizar el tránsito de las sustancias en el país por aire, mar y tierra.

Néstor Reverol entrega a la Constituyente proyecto de reforma de Ley contra el tráfico de Drogas

Asimismo, el Ministro precisó que plantean la creación de la Fuerza Especial Antidrogas, que estará integrada por diferentes organismos de seguridad del Estado para atender temas relacionados con la circulación de sustancias en el país, “así como impulsar el sistema de prevención integral y tratamiento de las decisiones y la cooperacion internacional en el marco de la responsabilidad compartida, pero no diferenciada”.

Por su parte, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, precisó que el proyecto de Reforma de Ley será evaluado, revisado y aprobado por el órgano plenipotenciario “para seguir ejecutando políticas públicas acertadas dentro de la lucha contra el narcotráfico.

“Más de 40 toneladas de drogas han sido decomisadas en Venezuela provenientes de Colombia, el territorio venezolano se declara en guerra contra el narcotráfico”, puntualizó Cabello.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios