Inquilinos e inquilinas entregaron propuestas a la ANC para fortalecer ley de arrendamientos (+PDF)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con una movilización a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Movimiento de Inquilinos e Inquilinas entregó un documento con diez propuestas para fortalecer la Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Vivienda (LRCAV). Entre los puntos presentados están la participación protagónica de las organizaciones sociales en la planificación y ejecución de las políticas de arrendamiento, mayor protección a la mujer en su derecho a la vivienda, incentivos para el alquiler de viviendas, el establecimiento de un procedimiento para adquisición de viviendas de vieja data, entre otros.


Texto: Alba TV

Haga click aquí para descargar la carta con las propuestas (PDF)

El documento recibido por la subcomisión de Vivienda y Hábitat, parte de la Comisión de Misiones y Grandes Misiones de la ANC, señala que las propuestas se hacen para “la necesaria rectificación y profundización que necesita el pueblo y el proceso de transformación social”.

Además, expresa que los aportes son producto de meses de debates, tanto del movimiento (De Inquilinos e Inquilinas), como de mesas de trabajo realizadas en el año 2016 con otras organizaciones, instituciones del Poder Judicial y Poder Ejecutivo, incluso con el sector inmobiliario.

Para Rigel Sergent, vocero del movimiento, el problema de la ley es “su no aplicación, ni en un 30% de su totalidad”, además agregó que, esto se debe al poco interés de algunos funcionarios e instituciones involucradas en la aplicación del instrumento jurídico, favoreciendo así a los latifundistas urbanos.

La consultora jurídica del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Nancy Rojas, quien estuvo presente, indicó que a partir de la próxima semana, entre martes y jueves, revisaran en conjunto con el Movimiento de Inquilinos e Inquilinas cada uno de los diez puntos presentados.

Es importante destacar que la Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Vivienda fue el resultado de varias jornadas de debate popular, para luego ser promulgada en noviembre del 2011, por el entonces presidente de la República, comandante Hugo Chávez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios