Aprobado acuerdo constituyente en rechazo a nuevo decreto ejecutivo de Trump

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Jesús Vargas, AVN

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este lunes un acuerdo constituyente en rechazo al nuevo decreto ejecutivo firmado la semana pasada, por el presidente de Estados Unidos Donald Trump; en que se ordena congelar los bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana. La ANC repudió categóricamente la inmoral orden suscrita el pasado 5 de agosto por el gobierno de Donald Trump, por ser violatoria los derechos humanos fundamentales del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela al bloquear en su totalidad las actividades económicas y financieras. La ANC también designó este lunes una comisión para evaluar el adelanto de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN) que actualmente se encuentra en desacato.


Texto: AVN y CiudadCCS

También rechaza los nuevos planes intervencionistas del gobierno de EEUU, cuyo propósito es sembrar destrucción en el país –señala el texto leído– “el cual posee un camino democrático y constitucional de construir el pueblo venezolano en un sistema político para el bienestar del pueblo venezolano”.

Asimismo, respalda la decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de no continuar los procesos de diálogo y negociación realizado en Barbados, debido a que la derecha continúa atentando contra los intereses de la nación.

Igualmente gratifican el compromiso como Poder Constituyente Originario de hacer justicia en la República Bolivariana de Venezuela, “contra aquellos que disfrutan del sufrimiento del pueblo y defienden los intereses extranjeros al estimular, contribuir y aplaudir las agresiones que amenazan la estabilidad y desarrollo armonioso de la patria”.

Foto: Jesús Vargas, AVN

“Reiterar como Poder Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, nuestra decisión de continuar y seguir siendo garantes del cumplimiento de lo impuesto por la Constitución nacional de garantizar el pleno ejercicio del periodo constitucional del Poder Ejecutivo Nacional 2019-2025 del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, en cumplimiento de la voluntad soberana del pueblo venezolano emanadas en las elecciones en el ejercicio libre democrático el 20 de mayo del 2018”, reza el quinto punto aprobado.

Finalmente, exigen al gobierno de Donald Trump cesar sus agresiones constante en contra el pueblo de Venezuela en el marco de su sana política exterior que se ha erigido en una amenaza real a la paz mundial.

Por su parte el presidente del Poder Plenipontenciario, Diosdado Cabello, luego de la aprobación mencionó “aprobado, rechazo absoluto al bloqueo norteamericano, la Patria se defiende. Nuestra ANC se pronuncia ante el atropello del imperialismo”, dijo.

Asamblea Nacional Constituyente, sesión completa, 12 agosto 2019

ANC aprobó allanamiento de inmunidad de cuatro diputados

Por otro lado, la ANC aprobó por unanimidad un decreto para allanar la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) que alentaron las sanciones en contra de Venezuela.

Previamente, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó el desafuero de los parlamentarios opositores Juan Pablo García, José Guerra, Tomás Guanipa para que se inicie el proceso judicial por los delitos como traición a la patria, instigación para delinquir, conspiración, entre otros. A esta lista se le agregó posteriormente el legislador Rafael Guzmán.

Foto: Jesús Vargas, AVN

Designan comisión para evaluar adelanto de elecciones parlamentarias

La ANC también designó este lunes una comisión para evaluar el adelanto de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN) que actualmente se encuentra en desacato.

Durante una sesión ordinaria, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, informó que la comisión la integrará los constituyentes María Alejandra Díaz y Francisco Ameliach Orta. La Comisión la encabezara Cabello.

“Voy a proponer una comisión donde va estar Francisco Ameliach Orta, Maria Alejandra Diaz y por ahora va estar este servidor Diosdado Cabello, para evaluar de acuerdo a ley, a la Constitución, a la situación política de nuestro país, con consulta a todos los organismos a la calle, cuándo es el mejor momento para hacer estas elecciones”, indicó.

Además, les solicitó a los demás constituyentes que contribuyan a lo que ha de ser la consulta en la calle con el pueblo.

Earle Herrera: EEUU sabe que no estamos solos

El constituyente Earle Herrera, durante su alocución en la sesión, aseguró que Estados Unidos se dio cuenta que Venezuela no está sola y agradeció a los pueblos del mundo su solidaridad con el país. Aseguró que si se pone a nombrar las muestras de solidaridad de cada país, “pasamos toda la tarde aquí. Muchas gracias a los pueblos del mundo por la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela”.

Dijo que “hoy hablo en nombre de 30 millones de venezolanos sancionados por el imperio de Estados Unidos. Este bloqueo es contra todos”. Expresó que los presidentes de la derecha latinoamericana han caído uno tras otro, mientras que el presidente Nicolás Maduro sigue en Miraflores. “La presidencia de Iván Duque es más ficticia que la del autoproclamado que tenemos aquí”, ironizó.

También advirtió sobre el empeño de los medios de comunicación y la oposición venezolana de hacer ver el bloqueo como inofensivo, sin importancia, con la finalidad de que el pueblo crea “que estamos mal por culpa de Nicolás Maduro”.

Destacó la importancia de detenerse a analizar si en 20 años existe un día en que la derecha no saboteara la gestión y haya dejado trabajar al presidente Hugo Chávez o al presidente Nicolás Maduro. “Es una agenda única dentro y fuera de Venezuela”, afirmó.

Herrera recalcó que las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela existen desde la llegada al poder del presidente Hugo Chávez y no son como hacen creer que son, contra algunas personas, sino contra todo un país “porque esa sanción es para todos los venezolanos”.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios