ANC continuará en funciones al menos hasta el 31 de diciembre de 2020

Este lunes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dirigida por su presidente Diosdado Cabello, aprobó continuar sesionando y en funciones al menos hasta el 31 de diciembre de 2020. El constituyente Pedro Carreño propuso extender la vigencia y el funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente hasta la mencionada fecha.


Texto: CiudadCCS

En la sesión de este 20 de mayo, el constituyente Carreño consideró que “el organismo ha asumido el trabajo de los diputados opositores que conforman la Asamblea Nacional”.

“Nosotros debemos, al menos hasta el 31 de diciembre del 2020, seguir cumpliendo las funciones de la Asamblea Nacional; nosotros haciéndole la tarea, remendándole la plana a esos vagos holgazanes que no quieren trabajar”, dijo Carreño.

El abogado puntualizó que una comisión fue designada para que presentara las propuestas con respecto a las consideraciones y fechas para que la Constituyente debata la convocatoria a unas elecciones legislativas. “Si tiene que ser este año, será este año, no tiene que ser el año que viene, no esperemos que la derecha se meta por el camino de la democracia”.

Asimismo, el constituyente Hermann Escarrá explicó que al apoyar la propuesta lo que estamos haciendo es un acto de responsabilidad histórica, porque nosotros no hemos venido aquí para un tránsito superficial, sino para restaurar la paz, defender al pueblo de Venezuela.

Destacó que la ANC tiene como competencia «elaborar la Constitución del Estado y establecer las reglas fundamentales del ordenamiento jurídico».

Indicó que en el país desde 1811 hasta 1999 se han producido 27 constituciones y 1 estatuto constitucional, pero la única Carta Magna aprobada por el pueblo es la Constitución vigente. La ANC fue elegida el 30 de julio de 2017 en medio de focos violentos que fueron promulgados por la derecha venezolana y se instaló formalmente el 04 de agosto del mismo año.

En este mismo orden de ideas el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que la constituyente no se hace por tiempo sino por tareas y misiones, esta terminará cuando cumpla la misión. “sin embargo no es eterna, si no se ha reformado el estado, si no se ha aprobado una nueva constitución este plazo hasta el 31 de diciembre del 2020 deberá extenderse”.

Asimismo, manifestó que “la ANC es el poder originario en manos de nuestro pueblo, negar la ANC es negar al pueblo como depositario de poder originario”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en