Plantean rango constitucional para Ley Orgánica de la FANB

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el motivo de fortalecer el cuerpo castrense y la estrategia defensiva de Venezuela, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, propuso el pasado domingo 15 de diciembre ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) darle rango constitucional a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Texto: Ciudad Caracas

Indicó el ministro durante su intervención en un acto solemne que tuvo lugar en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo en Caracas, que la propuesta contempla elevar la Ley Orgánica de la Fanb a rango constitucional e incorporar a la Milicia Nacional Bolivariana.

Padrino López, explicó que “Incorporar a la Milicia Bolivariana como pueblo en armas en el marco de una estrategia defensiva nacional, para hacer a la patria verdaderamente inexpugnable. De ser aprobado este proyecto, la FANB fortalecerá su vida institucional y le dará mayor capacidad de respuesta para enfrentar las viejas y nuevas amenazas”.

Padrino López en su intervención en la sesión especial por el vigésimo aniversario de la Constitución Bolivariana, pronunció que esta medida nació con una clara orientación popular, que visibiliza a los más desposeídos y recoge principios de solidaridad y justicia social.

Agregó que la misma fue el punto de partida para que el Comandante Hugo Chávez refundara a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, unificando a los componentes como un todo, al tiempo que apuntó que la nueva Carta Magna concedió el derecho a los militares de ejercer el sufragio exaltando su condición de ciudadanos y ciudadanas.

Diosdado Cabello, presidente de la ANC, subrayó que trabajarán para definir un cronograma e iniciar el debate de la reforma. “Tenga usted la certeza que la ANC establecerá el cronograma de debate, y el próximo 4 de febrero tener lista esta ley”.

bajo el liderazgo del comandante Chávez la historia deberá reconocer a Venezuela el papel fundamental, en la construcción de un sistema de multipolaridad.

Padrino: Fanb está lista para defender la paz

El pasado sábado 15 de diciembre el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) repudió los nuevos planes de desestabilización por parte de algunos representantes de la oposición nacional.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @prensafanb que “Con profunda indignación, la FANB repudia enérgicamente el plan terrorista de la oposición apátrida y extremista que pretendió socavar la estabilidad y paz de la República, subestimando la lealtad y consciencia patriótica de nuestros soldados”

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, en la misma red social manifestó su repudio enérgico a “toda intención de desestabilización y violencia por parte de grupos de ultra derecha que persiguen llenar de sangre a nuestra patria, haciendo gala de su mezquindad y ruindad moral”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
freddy perez
freddy perez
4 años atrás

que tomen en cuenta los batallones 4f y 27n en los diferentes estado del pais leales siempre traidores nunca