Etiqueta: agricultura

Gran Congreso en el estado Lara

Gobierno crea “Fondo 2030” para el financiamiento del sector campesino y pesquero

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó este jueves 31 de agosto la creación de un nuevo fondo de financiamiento para campesinos, campesinas, pescadores, pescadoras y productores, denominado “Fondo 2030”, con un monto inicial de 165 millones de bolívares, que estará administrado por el Banco Bicentenario del Pueblo y se destinará al impulso de la producción y el crecimiento de la nación en materia agrícola. Así lo aseguró durante el Gran Congreso de Campesinos, Pescadores y Productores del Campo en el estado Lara.

Leer más →

Maduro: Venezuela tiene que imponerse ante el bloqueo con producción

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que el ciclo productivo nacional debe imponerse ante el bloqueo criminal que azota al país, con la finalidad de mejorar el sistema económico. “La Venezuela que está en el campo venezolano es la Venezuela de verdad, la que produce a pesar de las sanciones y los ataques contra nuestro país. En el trabajo y la tierra es que está el futuro de la humanidad”, dijo el jefe de Estado desde el estado Aragua en una jornada de trabajo productivo para mostrar los avances de la producción, en el marco del cierre del Ciclo Lluvioso 2021.

Leer más →

Venezuela produce el 95% de arroz que se consume en el país

Durante una inspección a la siembra de cereales, específicamente en el rubro de arroz, ciclo invierno 2021, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela produce más del 95 por ciento del arroz que llega a todos los hogares venezolanos. Desde la Unidad de Producción Agropecuaria “Gran Cacique Yare”, en el estado Aragua, realizó un pase televisivo al sector Potrero de Armo, en el municipio Araure, del estado Portuguesa, Faiez Kassen Castillo, viceministro para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierra, informó que el ciclo productivo del arroz se encuentra en la fase final, que permitira próximamente la producción en las empresas encargadas.

Leer más →

Entregarán a la AN proyectos de reformas de ley en materia agrícola

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles que se entregué a la Asamblea Nacional (AN) una propuesta de reforma de Ley para el Banco Agrícola de Venezuela, que debe ser consultada con todos los sectores campesinos del país. Durante una jornada de trabajo para el impulso y fortalecimiento de las actividades agrícolas, a través del Plan Siembra Bicentenaria 2021, el Jefe de Estado destacó que “la idea es que el Banco Agrícola de Venezuela se convierta en un instrumento para el financiamiento y construcción del sistema financiero que permita consolidar el vértice número seis de la Gran Misión AgroVenezuela”.

Leer más →

Presidente Maduro inició el plan “Siembra Hortalizas 2020”

En una jornada de Miércoles Productivo, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio inicio al plan “Siembra Hortalizas 2020”, el cual busca aumentar la producción agrícola y dar respuesta a la población que actualmente se enfrenta a precios especulativos. Mediante un enlace satelital, el Mandatario Nacional mostró al país el arranque de este programa.

Leer más →

Presidente Maduro ordena la creación de un informe del caso de los 370 campesinos asesinados

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles la creación de un informe detallado, sobre las acciones que emprende la justicia venezolana en el caso de los 370 campesinos asesinados por terratenientes, ello tras la solicitud del constituyende Braulio Álvarez. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano instruyó al ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en la creación de este informe, que debe ser elaborado en la brevedad posible.
Leer más →

Presidente Maduro anuncia relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela

“Iniciamos el relanzamiento paulatino, progresivo, decidido de la Gran Misión AgroVenezuela”, anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde Miraflores, durante una nueva jornada de Miércoles Productivo donde firmó puntos de cuenta y envió a la ANC un propuesta de Ley Constituyente de este programa socialista para respaldo de los productores. “Esta Gran Misión AgroVenezuela resume el nivel de desarrollo científico, político, estratégico, organizativo del Comandante Hugo Chávez en relación al proyecto de desarrollo del campo, de la tierra venezolana”, informó el presidente Maduro en su alocución, durante un contacto con el ministro de Agricultura y Tierras Productivas, Wilmar Castro Soteldo.
Leer más →

Presidente Maduro recalca importancia de producir la tierra para reactivar la economía real

El Gobierno Nacional mantiene su atención en la recuperación de la economía real, a través de los motores económicos como parte del surgimiento de la tesis de la economía humanista y productiva para satisfacer las necesidades reales de la sociedad, para que crezca la economía y para que los países en desarrollo puedan producir, crezca el campo y el agro. Así lo anunció el Presidente Nicolás Maduro, en el que desatacó que la base fundamental es la producción del campo.
Leer más →

Gobierno reforzará apoyo al sector ganadero

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles en el Palacio de Miraflores una jornada de trabajo con representantes del sector ganadero del país. El mandatario venezolano se comprometió, entre otras cosas, a brindar las condiciones y medidas de seguridad para garantizar el trabajo en el campo venezolano.
Leer más →

Misión Cultura comprometida con el impulso de la agricultura urbana

En pro de estimular la capacitación y el intercambio de saberes que permitan propiciar el desarrollo agrario dentro de nuestros entornos urbanos, la Fundación Misión Cultura -de la mano de la Fundación de Capacitación e Innovación para la Revolución Agraria, Ciara– reactivó las acciones que conforman el Programa Siembra y espera poner en marcha la activación de espacios agroproductivos dentro de la institución. Leer más →

Presidente Maduro creó fundación para incorporar investigaciones científicas al sector agroalimentario nacional

Una fundación del Estado venezolano que unificará toda la técnica, investigación, capacitación y formación del sector agroalimentario nacional, fue creada este miércoles por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro. La misma deberá hacer investigación y desarrollo en diez sectores: semillas y genética animal, sustratos y estudios de suelo, bioinsumos y biocontroladores, bancos proteicos alternativos para la nutrición animal, prácticas agronómicas de mínima labranza, implementos agrícolas, manejo de recursos hídricos y sistemas de riego, medicina veterinaria, procesos industriales agroalimentarios a pequeña y mediana escala, conservación y preservación de alimentos y empaques y sistemas de almacenamiento.

Leer más →

Realizaron encuentro Comunero en tierra de ayamanes (+Fotos)

El Himno de la Federación con su “Oligarcas Temblad” y la presentación de la Danza de Tura, ceremonia original de las comunidades ayamanes y jira jaras para agradecer a la madre tierra sus bondades, dieron inicio a una asamblea popular en Maparari, estado Falcón, donde intercambiaron experiencias Las Comunas: El Maizal, El Arañero de Sabaneta, Simón Bolívar, Luchadores de mi Patria, 20 de Febrero, Batalla de Churuguara, entre otras; con el objetivo de ir abonando una alianza nacional comunera que permita elevar las capacidades productivas y organizativas del modelo de gestión comunal.

Leer más →

Conozca las cinco propuestas que plantea el Plan de Siembra Insurgente

Con el objetivo de fortalecer e impulsar la capacidad productiva del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles cinco propuestas entregadas por la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, que llevarán al Plan Siembra Insurgente a elevar la producción agrícola en estos momentos de bloqueo y sanciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos.Leer más →

Nicolás Maduro aprobó más de 22 mil millones de bolívares para la siembra de cacao

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 22 mil 57 millones de bolívares para la renovación de tres mil 423 hectáreas de cacao, lo que se traduce en un 15 por ciento más de cultivo de éste rubro en el estado Miranda. Igualmente destinó 2 mil 365 millones de bolívares para la fundación de 100 nuevas hectáreas de cultivo de cacao en la entidad, al tiempo que aprobó 985 millones de bolívares para la construcción de un centro de beneficio de cacao, con capacidad para procesar tres toneladas semanales de chocolate.Leer más →

“La única manera de resistir este bloqueo económico, es a través de la producción”

En una entrevista especial para Alba Ciudad 96. 3 FM, los integrantes de la plataforma Lucha Campesina, Yudi Medina y Arbonio Ortega, comentaron que el sector campesino ha venido presentando cierta cantidad de dificultades. Hay factores fuertes, como por ejemplo el climático en el estado Portuguesa, por lo que a partir de este 15 de mayo empezaron con la siembra, garantizando que no se pierda la semilla. Instan a todo el pueblo en general a mantenerse unidos para la producción, siendo ésta, la única forma de resistir el bloqueo económico que le tienen a Venezuela.Leer más →

Maduro desde Aragua: Venezuela está lista para repeler cualquier ataque del Imperio

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó éste miércoles que Venezuela está lista para repeler cualquier ataque que se promueva desde el Gobierno de Donald Trump. El jefe de Estado dio la información durante el impulso del sector agrícola con la puesta en marcha de la Unidad Productiva Cacique Yare, ubicada en el estado Aragua, que producirá semillas de maíz en más de 1.750 hectáreas con lo que se avanzará en la sustitución de importaciones.
Leer más →

Realizaron taller de semillas y bioinsumos en el estado Aragua


Este fin de semana se realizó el Taller teórico práctico de Producción Artesanal de Semillas y Bioinsumos en el Fundo José Manuel Revenga en el estado Aragua, llevado a cabo por el Plan Pueblo a Pueblo con la participación de los agricultores semilleristas del Fundo Revenga y la comunidad aledaña Socorrito, Maitana y Paracotos, la Cooperativa Unidos San Agustín Convive y la Comuna Forjando Los Sueños de Ezequiel Zamora y el Movimiento Semillas del Pueblo. El taller se realizó bajo la metodología IAP: Investigación y Acción Participativa.
Leer más →