Venezuela produce el 95% de arroz que se consume en el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Durante una inspección a la siembra de cereales, específicamente en el rubro de arroz, ciclo invierno 2021, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela produce más del 95 por ciento del arroz que llega a todos los hogares venezolanos. Desde la Unidad de Producción Agropecuaria “Gran Cacique Yare”, en el estado Aragua, realizó un pase televisivo al sector Potrero de Armo, en el municipio Araure, del estado Portuguesa, Faiez Kassen Castillo, viceministro para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierra, informó que el ciclo productivo del arroz se encuentra en la fase final, que permitira próximamente la producción en las empresas encargadas.

Texto: Prensa Presidencial

“Estamos haciendo seguimiento en el ciclo invierno en el rubro de arroz, y este sector que cuenta con una superficie de más de 850 hectáreas forma parte de las 14 mil (hectáreas) que se han logrado consolidar para la siembra y producción de diferentes rubros en la zona, venciendo dificultades”, acotó Kassen Castillo.

Durante la jornada de trabajo dedicado a la economía productiva que satisface necesidades y fortalece la producción nacional, el Jefe de Estado puntualizó que “trabajamos con amor, disciplina y fe para consolidar la economía en el pais”.

Por su parte, Elvis Padilla, gerente de Producción de la “Agropecuaria RR”, señaló que el lote de 90 hectáreas, en el que se produce arroz, “fue sembrado a principios del mes de mayo con especificaciones propias. Hemos logrado un cultivo de buena producción y estimamos que se puedan obtener más de 6 mil kilogramos de arroz por hectárea”.

Al respecto, precisó que en algunas épocas del año se acondicionan las hectáreas, “para no sólo sembrar arroz, sino también frijol, lo que permite mejorar el terreno para la producción de alimentos”.

Es importante señalar que el arroz, una vez que es cosechado, es recibido en la empresa venezolana Inproa Santoni, C.A. para procesarlo “y de esta manera llegar a todas las mesas de los hogares venezolanos”, apuntó Padilla.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios