Presidente Maduro inició el plan “Siembra Hortalizas 2020”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

En una jornada de Miércoles Productivo, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio inicio al plan “Siembra Hortalizas 2020”, el cual busca aumentar la producción agrícola y dar respuesta a la población que actualmente se enfrenta a precios especulativos. Mediante un enlace satelital, el Mandatario Nacional mostró al país el arranque de este programa.

Texto: Prensa Presidencial

“Siembra Hortalizas 2020” además contribuye a la distribución equitativa de los distintos rubros bajo la metodología punto y circulo en las comunidades caraqueñas.

En principio este plan inició en la escuela Agroproductiva “Tres Raíces”, ubicada en la parroquia Sucre del municipio Libertador, Distrito Capital, con el propósito de fortalecer el tejido agroproductivo de la localidad para el cultivo de hortalizas de ciclo corto.

Presidente Nicolás Maduro, miércoles productivos, 11 noviembre 2020

En este sentido, el Jefe de Estado hizo un llamado al pueblo organizado a sumarse a esta iniciativa para “multiplicar la agricultura urbana, periurbana, comunal (…) y todas las fuerzas productivas inherentes al poder comunal a desarrollarse, por la única vía que hay, la disciplina, la planificación, el esfuerzo colectivo, el trabajo, el sacrificio permanente, la lucha, la conciencia y el compromiso”, puntualizó.

Venezuela avanza en producción de proteína cárnica

Como lo establece el Plan de la Patria 2019-2025, Venezuela avanza en la producción de proteínas derivadas del ganado.

Para ello el Mandatario nacional inspeccionó la Unidad de Producción Socialista “Finca Normandiaz”, ubicada en el estado Portuguesa; donde se realiza la producción de carne, leche y animales de calidad genética como el Brahman.

A la fecha esta unidad cuenta con más de mil cabezas de ganado, de los cuales el 80% son animales puros, así como también vaca lechera mestiza de ordeño que produce más de 78 mil 900 litros de leche mensual, indicó el gobernador de la entidad, Rafael Calles.

En el estado Barinas, el gobernador Argenis Chávez mostró la Unidad de Producción y Centro Genético “La Laguna”, ubicada en el municipio Rojas, que se dedica al mejoramiento genético del ganado Brahman Gris y Rojo, así como raza mestiza de F1 Holtein y Simmental, implante de embriones y de inseminación artificial para favorecer a pequeños, medianos y grandes productores.

Alrededor de 500 toneladas se producen al año, apuntó Chávez, “con la modalidad de confinamiento lo que se conoce como ganado tabulado”, beneficiando así el abastecimiento de carne y leche no solo de la localidad barinesa sino del territorio nacional.

En tanto, el gobernador del estado Guárico, Rafael Calles, inauguró la planta de procesamiento de arroz «Batalla de Carabobo» en la zona Industrial ADAGRO del municipio Francisco de Miranda; cuya capacidad instalada de producción se ubica en 48 toneladas por día para el abastecimiento de la región.

Invita a participar en simulacro electoral el próximo 15-N

Maduro invitó al pueblo venezolano a participar en el simulacro electoral que realizará el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo domingo 15 de noviembre. «Me sumo al llamado del Poder Electoral para que los ciudadanos participen el próximo domingo en el segundo simulacro electoral antes las elecciones del 6 de diciembre», acotó.

Destacó que el CNE y el Plan República activarán toda su capacidad logística para garantizar la jornada. «Yo invito a todos los venezolanos y venezolanas que se acerquen a todos los centros electorales que va abrir el CNE para que conozcan la más moderna tecnología, la más avanzada y segura del mundo para hacer las elecciones», agregó el Mandatario nacional.

Asimismo, exaltó la robustez del sistema electoral venezolano, frente a otros sistemas del mundo.

«Venezuela da los resultados certificados el mismo día de las elecciones. Es el único país que hace simulacros electorales para que se aceite la maquinaria tecnológica y se afine el despliegue de seguridad, para que el público se familiarice con el sistema electoral», precisó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios