Presidente Maduro anuncia relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela

“Iniciamos el relanzamiento paulatino, progresivo, decidido de la Gran Misión AgroVenezuela”, anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde Miraflores, durante una nueva jornada de Miércoles Productivo donde firmó puntos de cuenta y envió a la ANC un propuesta de Ley Constituyente de este programa socialista para respaldo de los productores. “Esta Gran Misión AgroVenezuela resume el nivel de desarrollo científico, político, estratégico, organizativo del Comandante Hugo Chávez en relación al proyecto de desarrollo del campo, de la tierra venezolana”, informó el presidente Maduro en su alocución, durante un contacto con el ministro de Agricultura y Tierras Productivas, Wilmar Castro Soteldo.


Texto: CiudadCCS y VTV

El ministro Castro Soteldo, desde una unidad productiva del campo venezolano, informó que para el relanzamiento del programa socialista, se desarrollarán nueve vértices, de los cuales cuatro principales son los siguientes:

  • Primero: la Formación e Investigación para asesoría a productores y apoyar la planificación vegetal y animal.
  • Segundo: el territorio, con el plan vinculado a los estados y unidades productivas.
  • Tercero: la producción como tal, por cada rubro.
  • Cuarto: la distribución con vinculación del Ministerio para la Alimentación y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El Jefe de Estado informó que la Gran Misión AgroVenezuela fue creada en los años 2010-2011 por el Comandante Eterno, y vio la necesidad de retomarla para adecuarla a los tiempos y retos que los venezolanos y venezolanas están viviendo, especialmente en la pandemia que afecta al planeta entero.

Presidente Nicolás Maduro relanza la Gran Misión AgroVenezuela, 22 de julio de 2020
Ver este vídeo en YouTube.

“Para ponerla en el centro de lo que será el esfuerzo nacional para la producción de alimentos del pueblo, como elemento estratégico vital”, agregó el Mandatario Nacional.

Para este propósito, aprobó y firmó varios puntos de cuenta:

  1. Conformar el Órgano Superior para la rectoría y conducción de la nueva fase de AgroVenezuela
  2. Adecuación del Estado Mayor de Alimentación Nacional y estadal al contexto de la Gran Misión AGroVenezuela. Explicó que esto permitirá articular todos los autores e instrumentos para en forma conjunta orientar la conducción de los programas.
  3. Adecuación del Centro de Comando y Comunicación. Este punto estará vinculado al vértice control de la Gran Misión para el seguimiento y control cercano, con la más alta tecnología.
  4. Activación del Registro de Productores, productoras, pescadores y pescadoras. Propuso el Jefe de Estado articular este registro a un cruce con el Sistema del Carnet de la Patria, para crear una gran “big data” de productores y pescadores e iniciar una etapa para que el carnet sea instrumento fundamental de aplicación en los planes de AgroVenezuela. “Para el financiamiento, semillas, insumos, apoyo, información. Convertirlo en gran instrumento de la Gran Misión AgroVenezuela”.
  5. Planificación conjunta, al detalle, de programas a sectores productivos por vértice, bajo una misma plataforma para generar efectividad en las metas establecidas.

Asimismo, el presidente Maduro anunció la propuesta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de una Ley Constituyente para apoyar a todos los productores y sectores productivos a través de la Gran Misión AgroVenezuela.

Al firmar la carta oficial dirigida a Diosdado Cabello, Presidente de la ANC, el Mandatario Nacional informó que la propuesta de elevar a Rango Constitucional a la Gran Misión AgroVenezuela, se canalizarán todos los incentivos de producción y apoyo, todas las condiciones de protección y respaldo en este relanzamiento como avance de los que trabajando en el avance del agro en el país.

“Firmo la carta directamente destinada al presidente Diosdado Cabello, para proponer que organice el proyecto de Ley a objeto de fortalecer la producción de alimentos, mediante apoyo científico, tecnológico, financiero, logístico y organizativo a campesinos, pescadores. comuneros, agrourbanos, productores, así como actores y productores del encadenamiento productivo, principalmente en rubros vegetal, pecuario, pesquero…para la seguridad y soberanía alimentaria, en el marco del desarrollo nacional”.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
3 meses atrás

[…] Fuente: Alba Ciudad; https://albaciudad.org/ […]