En comparación con 2022

Maduro: Venezuela registra un incremento de 47,99% en la siembra de cereales

Foto: Foto: Prensa Presidencial

Durante la jornada denominada Socialismo Productivo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que la producción de cereales al cierre del mes julio de 2023 tuvo un crecimiento de 47,99% con relación al período del año 2022, cuando se habían sembrado 426 mil hectáreas.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

En este sentido, precisó que al cierre del mes de julio se han sembrado 630 mil hectáreas de cereales: “hemos tenido un crecimiento de casi 48% en lo que respecta a una nueva economía diversificada”, detalló el Mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro en jornada de balance de siembra de cereales, 3 de agosto de 2023

En contexto, informó que la siembra de rubro maíz tuvo un crecimiento de 52.5%, mientras que la siembra del arroz estuvo representada por un 21.7% en la producción.

A través de un enlace televisivo al estado Guárico, José Manuel Vásquez, gobernador de la entidad llanera, informó que más de 58 movimientos organizados de campesinos y campesinas han permitido el renacimiento productivo en el país.

Asimismo, destacó que durante el período de invierno se han sembrado más de 204 mil hectáreas en la Unidad de Producción «Piritico», ubicada en el Sombrero, al tiempo que aseguró que ya está culminando la época de siembra que se inició el pasado mes de mayo.

Por su parte, en el estado Anzoátegui se constató la siembra de 5.000 hectáreas de maíz en la empresa agraria socialista “José Ignacio Abreu e Lima”, ubicada en la parroquia Cachipo.

El Mandatario compartió la experiencia en los procesamientos de encadenamiento productivo de los rubros de soya, maní, leguminosas y maíz con la empresa Inversiones Agropecuarias El Cristiano.

Foto: Prensa Presidencial

Luís José Marcano, gobernador de Anzoátegui, informó que en la primera etapa de siembra contempla 1.100 hectáreas, lo que representa 5 mil toneladas de maíz, para llegar a 20 mil hectáreas sembradas este año en la entidad oriental.

Mientras que en el estado Yaracuy, en la Unidad de Producción “La Mia”, ubicada en el sector Uribeque, se constató la producción de la semilla nacional que impulsa el desarrollo rural. Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, puntualizó que 10 mil 329 hectáreas se han sembrado para un promedio de 9 mil kilos por hectáreas, lo que representa un crecimiento de 61.9% con respecto al año pasado.

Igualmente, se realizó la muestra de la capacidad productiva de la Finca Parecis, ubicada en el sector Queregua en el municipio Zamora en Monagas. Esta finca tiene una capacidad productiva instalada de 1.380 hectáreas y una capacidad productiva de 1.000 hectáreas de maíz, sembradas con semillas nacionales.

“Es el momento de superar el rentismo petrolero, la dependencia del petróleo y diversificar las fuentes de riquezas del país y avanzar en una gran variación productiva para satisfacer las necesidades nacionales y una gran vocación exportadora. Producir, crecer, sembrar, cosechar y avanzar”, aseveró el Presidente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios