Presidente Maduro recalca importancia de producir la tierra para reactivar la economía real

Fotos: Prensa Presidencial

El Gobierno Nacional mantiene su atención en la recuperación de la economía real, a través de los motores económicos como parte del surgimiento de la tesis de la economía humanista y productiva para satisfacer las necesidades reales de la sociedad, para que crezca la economía y para que los países en desarrollo puedan producir, crezca el campo y el agro. Así lo anunció el Presidente Nicolás Maduro, en el que desatacó que la base fundamental es la producción del campo.


Texto: AVN

«La base fundamental de la economía real es la tierra y eso debe conectarse con la combinación de esfuerzos y la diversificación económica», expresó el jefe de Estado venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde Caracas, durante una jornada de trabajo con el sector productivo, el Mandatario Nacional aseveró que, a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana, Venezuela puede enfocarse en la construcción de una economía real. «Es el camino. Se los digo a los pueblos de América Latina y el Caribe, a los movimientos revolucionarios del continente, el camino es construir la economía real. La idea es producir para que el campo, la tierra, el agro crezcan», enfatizó.

«Tenemos las condiciones para un salto productivo real. Nosotros estamos concentrados en los motores de la agenda productiva, desde el año 2016, ordenando cada motor, y el gobierno de EEUU atacando y nosotros respondiendo, y trabajando, sin descanso, para garantizar el alimento», agregó el mandatario venezolano.

En la actividad estuvo presente el ministro para la Agricultura y Tierra, Wilmer Castro Soteldo, quien señaló que en este nuevo ciclo de siembra de invierno 2020, Venezuela desarrolla la producción económica y humanista en 200.000 hectáreas en el actual ciclo de siembra, reportados en sectores campesinos en 10 estados del país: Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Zulia, Carabobo, Miranda, Apure y Mérida.

«Nuestro foco de atención está centrado en el sector campesino. En el país se está poniendo en práctica un modelo cuyo centro de atención es el ser humano, y en nuestro caso particular, en el campesino», aseveró Castro Soteldo al tiempo que enfatizó que la consolidación del sector agroindustrial, todos los sectores públicos y privados están articulados.

De igual forma, resaltó la financiación a sectores agroindustriales y la entrega de recursos a pequeños productores en el sitio de trabajo. Destacó como elemento impulsador, la articulación interinstitucional entre los actores de los ministerios para la Alimentación y Finanzas y la Vicepresidencia Económica, en la conformación de un sólido bloque político que da vida a este concepto en dimensión social y productivo.

Videoconferencia con países del ALBA para debatir economía postpandemia

Maduro propuso este miércoles la realización de una videoconferencia con los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), con el fin de debatir las estrategias económicas que se pueden aplicar para la recuperación del aparato productivo postpandemia. «Vamos a hacer una debate, cuál es la economía real que debe nacer después de esta pandemia, cuáles son las debilidades y las nuevas fortalezas por construir», expresó.

En este sentido, instruyó a la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, como al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a organizar esta videoconferencia, en la que también podrían participar países no pertenecientes al ALBA.

Al respecto, enfatizó la necesidad de la reactivación de una economía real, que satisfaga las verdaderas necesidades de los pueblos, y que permita fortalecer todos los servicios. «Una economía para una sociedad humanamente gratificante. Una economía real, para una sociedad humanamente gratificante. Ahí está la tesis nuestra. Para fortalecer el sistema de salud, alimentario, educativo, para fortalecer la prestación de los servicios públicos. Una economía real que produzca empleos sustentables, sólidos, verdaderos, una economía que avance en la producción de riquezas», recalcó el mandatario venezolano.

Desde el inicio de la pandemia coronavirus Covid-19, se ha registrado a escala global una caída de la economía, siendo uno de los países más afectados Estados Unidos (EEUU), según expertos y economistas.

De igual forma, la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) estiman una fuerte caída de la economía en América Latina y el Caribe, debido a la situación de cuarentena que se adoptó en casi todos los países del mundo para combatir la propagación del coronavirus.

Ante esta situación, Venezuela ha propuesto el desarrollo de una economía real, con énfasis en la producción del campo y de la agroindustria, con el fin de atender todas las necesidades del pueblo.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios