El programa Pincel Digital estará dedicado a los Semilleros Científicos impulsados por el Mincyt

Foto referencial. Fuente: Fundacite

El Programa Nacional Semilleros Cientificos, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt), será el eje temático del programa radial Pincel Digital que se transmitirá este 24 de octubre a las 10:00 de la mañana en Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: Prensa FMN

El programa de la Fundación Museos Nacionales profundizará al respecto teniendo para ello como invitados a Salvador Lugo, viceministro de Comunalización de la Ciencia, y a los adolescentes Irumar Gutiérrez y Samir Castro, quienes contarán sus experiencias. Cabe destacar que estos semilleristas científicos participaron en el reciente intercambio con la República Islámica de Irán, que contempla una serie de visitas a los centros científicos, entre otros.

Irumar Gutiérrez tiene 16 años de edad y fue promovida al 5to año en Unidad Educativa Delta Amacuro. Su intención o voluntad de estudio es la biología en la rama de la fisiología (biología celular). Por su parte, Samir Antonio Castro Bracho, de 14 años de edad, es estudiante de la Unidad Educativa Liceo José Rojas Armas. Su intención o voluntad de estudio es la química, con interés en robótica, programación y química.

Los invitados ofrecerán detalles de los distintos programas inherentes a los semilleros científicos, tales como La ruta científica y Las Olimpiadas científicas.

En lo que refiere a La ruta científica, se trata de visitas estructuradas donde los niños asisten a los centros científicos del Estado:

  • Instituto de Investigaciones Científicas, IVIC
  • Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, ABAE
  • Fundación Instituto de Ingeniería, FII
  • Instituto de Estudios Avanzados, IDEA
  • Centro Nacional de Tecnología Química, CNTQ
  • Museo de Ciencias, MUCI

Respecto a Las Olimpiadas Científicas, tienen como finalidad atraer a niños y niñas a diversas ramas estratégicas como robótica, diseño, construcción, matemática, física, química y biología.

Pincel Digital dedicará una semblanza a Arístides Bastidas (San Pablo, Yaracuy, 12-03-1924 – Caracas, 23-09-1992). Fue un periodista, educador y divulgador de la ciencia venezolana. Las Olimpiadas Científicas «Arístides Bastidas» 2022-2023 honran su legado al llevar su nombre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios