Presidente Maduro: Retomamos la Gran Misión AgroVenezuela para mejorar sus condiciones y hacerla realidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que con la reactivación de la Gran Misión AgroVenezuela se impulsa un proceso elevado de producción de todos los alimentos que requiere el país, lo que permitirá garantizar el abastecimiento en medio de la pandemia causada por el Covid-19.


Texto: Correo del Orinoco, Prensa Presidencial y Alba Ciudad

Durante una videoconferencia como parte de una jornada productiva, el Mandatario nacional explicó que «en esta pandemia debemos concentrarnos en la economía real, la que produce los alimentos».

“Comenzamos la reactivación por todo lo alto de la Gran Misión AgroVenezuela, para que la patria arranque un proceso elevado de producción de todos los alimentos, todo el arroz, el grano, la leche, las hortalizas, todo, todo, todo; sembrando patria, en eso estamos ahorita”, señaló el Jefe de Estado.

Señala el Presidente Nicolás Maduro que los vértices de la Gran Misión AgroVenezuela se habían perdido en el camino, por lo que decidió “rectificar ese error y (efectuar) un proceso de relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela”.

“Fue un error que cometimos, pero no dejamos de trabajar. Así que retomamos la Gran Misión AgroVenezuela en mejores condiciones, para hacerla realidad, como la soñó el Comandante Chávez“, dijo Maduro. “¡Si uno ve que hay un problema, uno tiene que estar consciente, crudo, pisar la tierra, trabajar mucho y pa’ lante!”, dijo el Presidente venezolano.

Al respecto, señaló: “La crítica es bienvenida. La autocrítica es un método diario, práctico, ante las debilidades, los problemas y errores. Pero no es para autodestruirnos, no es para desmoralizarnos, no es para destruir la revolución ni para dividirnos”. Indicó que la autocrítica no es “para etiquetar o estigmatizar a algún compañero y destruirlo. La crítica y autocrítica es un método pedagógico para echar pa’lante, para mejorar las cosas, para fortalecer la revolución, para unirnos más, darle resultados al pueblo y solucionar problemas”.

Señaló el Presidente Maduro que se le han hecho propuestas para prolongar las facilidades tributarias hasta el 31 de diciembre para los productores y comerciantes, en torno a las medidas económicas de apoyo, de acompañamiento y medidas fiscales. Indicó haber conversado con el presidente de Conindustria, Orlando Camacho, quien le llevó un documento de nuevas medidas y decisiones para proteger a la pequeña y mediana industria, así como al empresariado venezolano.

“En las próximas horas haremos buenos anuncios en esa materia, aprobando cosas. ¡Camacho, cuenta con nosotros! ¡Empresarios venezolanos, cuenten con nosotros!”, señaló el Presidente de Venezuela.

Por otro lado, Maduro también instó al ministro de agricultura y tierras, Wilmar Castro Soteldo; al ministro para la alimentación, Carlos Leal Tellería; a la vicvepresidenta Delcy Rodríguez y al vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, a incluir a las comunas y consejos comunales productivos en las diferentes actividades, incluyendo una  videoconferencia de la Gran Misión AgroVenezuela que se realizará próximamente. “¡A esos consejos comunales, a esas comunas, a ese pueblo productor y comunero hay que darle todo el apoyo, todo el respaldo, escucharlo bastante, escucharlo bien y trabajar con ellos!”, instruyó Maduro.

Actividades

En esta jornada fue inaugurada la Planta Procesadora de Alimentos Balanceados para Animales “Altagracia de Orituco”, en el estado Guárico, que producirá aproximadamente 1.000 toneladas de alimentos al mes y tendrá una capacidad para almacenar más de 1.280 toneladas, así lo destacó José Vásquez, gobernador de la entidad.

Asimismo, informó que en conjunto a la empresa privada y de la mano con el pueblo trabajador se logrará la máxima producción en esta planta, la cual proporciona empleo a más de 30 familias. En cuanto a la siembra de maíz amarillo destacó que fueron entregados, como financiamiento, más de dos mil hectáreas.

En el estado Yaracuy se realizó una inspección a la Unidad Productiva Pecuaria “Inversiones EG”, empresa dedicada a la producción de la proteína porcina, que tiene como meta garantizar la producción de un millón de kilos para el Plan Pernil 2020, informó Eduardo Garrido, productor y propietario de la empresa. En esa línea, destacó que la empresa cuenta con más de 1.000 porcinas reproductoras y se estima una producción anual de 23.000 lechones.

El Presidente resaltó los resultados positivos de mantener activado el sector alimentario en el esquema de de flexibilización 7+7, contribuyendo a combatir de forma totalmente acertada, pertinente y necesaria la situación provocada por la pandemia.

Enfatizó que no es fácil impulsar la producción en medio de la crisis que ha generado la pandemia por el Covid-19, pero que Venezuela ha aprendido de las dificultades derivadas de la Guerra Económica impuesta por el imperio norteamericano y sus aliados.

Finalmente, reconoció que los vértices de la Gran Misión AgroVenezuela habían sido dejados de lado por un tiempo, por lo que tomó la decisión de rectificar y lanzar todo un proceso para su perfeccionamiento.

     

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios