Maduro: Venezuela tiene que imponerse ante el bloqueo con producción

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que el ciclo productivo nacional debe imponerse ante el bloqueo criminal que azota al país, con la finalidad de mejorar el sistema económico. “La Venezuela que está en el campo venezolano es la Venezuela de verdad, la que produce a pesar de las sanciones y los ataques contra nuestro país. En el trabajo y la tierra es que está el futuro de la humanidad”, dijo el jefe de Estado desde el estado Aragua en una jornada de trabajo productivo para mostrar los avances de la producción, en el marco del cierre del Ciclo Lluvioso 2021.

Texto: Últimas Noticias y Prensa Presidencial

“Hay que pensar en grande para el cierre económico de este año, todo apunta a que vamos a recuperar una nueva era de crecimiento económico en el país. Eso de debe imponer a través de la producción”, dijo Maduro.

Reiteró que en todo el país, desde las unidades productivas del país se están produciendo las semillas para los rubros necesarios.

Recordó que desde Venezuela se ha levantado un proyecto alternativo al capitalismo depredador imperial y el imperialismo no ha cesado en 21 años su campaña contra Venezuela.

Durante el encuentro, se pudo conocer que más de 370 hectáreas de maíz amarillo y blanco están sembradas en la Empresa Productiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Agrofanb) “En las manos productoras está el futuro de Venezuela y de la humanidad”, acotó el jefe de Estado. “Debemos garantizar la expansión de Agrofanb en estos 3 años que están por venir, en el 2024 Agrofanb debe ser un gran motor”, dijo.

Aseguró que la agricultura ecológica es el futuro para el abastecimiento de la población venezolana. “Hay que pensar en grande para lograr el avance productivo del país”, reiteró.

Producción de semilla nacional

Durante la actividad, el Mandatario nacional instruyó a las unidades productivas a garantizar la producción de semillas nacionales. “Cada unidad productiva del país debe producir su semilla, romper la dependencia y garantizar la soberanía agroalimentaria”, orientó.

Maduro destacó que la semilla soberana permitirá “darle sostenibilidad al proceso de expansión de la economía agrícola”. Subrayó: “Frente a los desafíos de la economía mundial, de la agricultura mundial debemos garantizar depender de nuestros propios esfuerzos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios