Este sábado en La Casona Cultural Aquiles Nazoa se llevó a cabo un evento para homenajear a Gregorio Mota y Ramón Celestino Characo, importantes músicos de San José de Guaribe, estado Guárico. Los maestros cultores se hicieron merecedores de este premio por su gran trayectoria y contribuciones a la cultura musical, llevando desde niños su pasión por la música y cosechando grandes frutos ya que son considerados unos de los máximos representantes de la música venezolana.
Texto: Prensa MPPC
El maestro Gregorio Mota manifestó: “Con 38 años de trayectoria ejecutando la bandola, me siento muy agradecido y contento de recibir este premio, mi mensaje es que nos sigan apoyando ya que nuestro país posee una gran riqueza cultural que debe ser visibilizada”, expresó.
Por su parte, el maestro Ramón Celestino Characo declaró que “desde niño me enfoqué en la música, llevo casi 50 años de trayectoria musical y me siento muy contento de este reconocimiento ya que esto demuestra el trabajo que venimos haciendo, también gracias al ministro Ernesto Villegas y a su equipo por todo el apoyo”, indicó.
De esta manera, el Ministerio de la Cultura y sus diferentes entes, como lo son la Misión Cultura Corazón Adentro y La Casona Cultural Aquiles Nazoa, continúan proyectando las diferentes manifestaciones culturales del país, brindando un merecido reconocimiento a nuestros cultores y creando gratos espacios para el disfrute de los espectadores.