El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la violación masiva del Derecho Internacional que promueve el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), ante la escalada de hechos violentos en diversas regiones del mundo.
Texto y Foto: Prensa Presidencial
Durante la emisión de programa número 41 de “Con Maduro Más”, explicó al periodista español Pascual Serrano, que existen actualmente varios movimientos a nivel internacional que han generado actos terroristas.
- En ese sentido, repasó los hechos del 21 de marzo en Moscú, Rusia, con el ataque criminal y terrorista contra el pueblo ruso que dejó decenas de muertos. “¿Quiénes lo hicieron? Unos fanáticos contratados en Ucrania, y Estados Unidos a la hora del crimen, no condenó el ataque terrorista, ni Europa, sino que salieron a dar su versión que eran terroristas de ISIS para tapar el crimen”.
- Igualmente, mencionó el intento de magnicidio en su contra el pasado 25 de marzo, cuando inscribió su candidatura a Presidente de la República, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Los autores están convictos y confesos, se conocerán nuevas pruebas de quién los entrenó, quién los armó, quién los financió, quién los preparó. Con la captura de los terroristas que pretendían atacarme Estados Unidos guardó silencio”, dijo.
- También expuso el ataque terrorista con misiles de precisión y aviones de alta gama de Israel contra el consulado de Irán en Damasco.
- Añadió el asalto violento del 5 de abril, a la Embajada de México, en Ecuador, junto al secuestro del exvicepresidente Jorge Glas.
“¿Quién está imponiendo hoy el caos? ¿Quién está imponiendo violencia? ¿Quién está rompiendo las reglas de juego en el mundo? ¿Quién está violando masivamente el derecho internacional? La derecha accionista, la derecha neofascista, con el apoyo de Estados Unidos de Norteamérica”, alertó.
Ante la realidad en la geopolítica mundial, el presidente Maduro informó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), debatirá sobre el asalto de la Embajada de México. Por ello, manifestó que Venezuela “Aboga porque se imponga la diplomacia, la racionalidad porque no escale el conflicto, una escalada de conflicto producto de la locura nazi de Netanyahu podría llevar a una tercera guerra de carácter mundial; y Venezuela aboga por la paz, por la racionalidad, por la diplomacia y por la verdad”.
El Mandatario nacional destacó la importancia de mantener un pensamiento nacional ante la imposición de una geopolítica colonial, para accionar con coherencia y ratificar la posición de paz de Venezuela.
Al respecto, rechazó la posición expresada por el presidente de Argentina, Javier Milei, quien manifestó apoyo a los actos terroristas del Gobierno de Israel contra Palestina. “Fue a Miami a declarar, Javier Milei, que le parecía muy bien lo que estaba haciendo el Gobierno de Israel con Palestina en Gaza, que iba muy bien, que contaba con su apoyo y salió la derecha, la sayona a apoyarlo y a decir que sí, que estaba de acuerdo con eso ¿Cómo se puede llamar eso?; ¿Dignidad, independencia, pensamiento propio? Tiene un solo nombre, arrastrado”, sentenció.