Fiscal General confirmó que hombres detenidos con armas en el acto presidencial eran de Vente Venezuela

Foto: Redes Sociales

Dos personas fueron detenidas este lunes durante la marcha por la inscripción de Nicolás Maduro a las elecciones presidenciales, informó el propio Presidente venezolano durante un discurso tras inscribirse en el Consejo Nacional Electoral. El Fiscal General, Tarek William Saab, informó las identidades de los detenidos y confirmó que pertenecían a la organización Vente Venezuela.

Texto: Alba Ciudad y Diario VEA

“Durante el desarrollo de la concentración con motivo a la inscripción de la candidatura del Presidente de la República Nicolás Maduro ante el CNE, el Ministerio Publico informa que fueron detenidos dos sujetos identificados como JERRY OSTOS PERDOMO y CARLOS CASTILLO, quienes se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial frente a los simpatizantes del Jefe de Estado: en actitud sospechosa y portando armas de fuego”, indicó Saab en su cuenta en X.

“Durante el interrogatorio, los mismos afirmaron ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela: reincidente en acciones violentas similares a la antes descrita”, explicó el Fiscal. “Como parte del desarrollo investigativo en curso, se están llevando a cabo diversas allanamientos y en las próximas horas dichos sujetos serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control por los delitos de: Terrorismo, Asociación, Magnicidio en grado de Tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos”.

En horas de la tarde del lunes, el Presidente Maduro informó de la detención. Desde la plaza Diego Ibarra, señaló: “Hoy fueron capturados aquí dos hombres con armas que pretendían hacerme un atentado. Ya declararon que forman parte del partido de extrema derecha, fascista, Vente Venezuela”.

“¡Están convictos y confesos. Fueron capturados, infiltrados aquí en la marcha! ¡No han podido, ni podrán con nosotros!”, agregó.

Maduro denuncia que 2 hombres con armas fueron capturados en la marcha: planeaban atentado

Más temprano, el jefe de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahúm Fernández, informó que fueron detenidos tres (3) hombres que pretendían generar acciones violentas en la movilización que se realizó en Caracas, en apoyo a la inscripción del jefe de Estado, Nicolás Maduro, como candidato presidencial a la elección a celebrarse el 28 de julio.

Uno de los detenidos se encontraba en la Plaza Diego Ibarra, otro se encontraba en la avenida Bolívar, y el tercero iba en la concentración de la Cantv, en la avenida Libertador, dijo Nahúm Fernández. Describió que «uno de ellos tenía preparado un artefacto para lanzárselo al Presidente». Agregó que esas acciones provienen de la derecha “que no tienen pueblo, no tienen gente, que no tienen voto y saben que van a perder”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios