Etiqueta: corte-internacional-de-justicia

Entregó evidencias de la pertenencia de Guayana Esequiba a Venezuela

Delcy Rodríguez acudió a la Corte Internacional de Justicia y reiteró que no tienen jurisdicción en la controversia por el Esequibo

La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, acudió este lunes a la Corte Internacional de Justicia, ubicada en La Haya, Países Bajos, donde ratificó la posición de Venezuela de que dicho organismo no reconoce la jurisdicción de la corte para decidir sobre la controversia de la Guayana Esequiba, que la vecina Guyana reclama como suya.

Leer más →

Apoyo masivo a la demanda de Sudáfrica en la CIJ contra Israel

La carta abierta, firmada por al menos 900 movimientos populares, sindicatos, partidos políticos, gobiernos y otros organismos, insta a los Estados del mundo a apoyar la demanda interpuesta por la República de Sudáfrica contra el Estado de Israel ante la Corte Internacional de Justicia por el delito de Genocidio hacia el pueblo palestino.

Leer más →

Venezuela reacciona ante la sentencia de la Corte de La Haya sobre la disputa por el Esequibo

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya falló este jueves contra Venezuela en el marco de la disputa territorial que este país mantiene con Guyana por el territorio de la Guayana Esequiba. El Gobierno venezolano había advertido que la CIJ no tenía jurisdicción para intervenir en este caso, pero el órgano internacional este jueves admitió la demanda interpuesta por Guyana, lo que implica que ambos países irán a juicio.

Leer más →

Venezuela atiende por cortesía llamado de la CIJ por la Guayana Esequiba

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó este viernes que se hizo un nuevo llamado al secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterrez, para reanimar los mecanismos de conversación directa con Guyana para tratar el tema del Esequibo. “Venezuela reafirma su compromiso y buena fe para alcanzar una solución pacífica y política que garantice la paz de nuestra región”, expresó la vicepresidenta Rodríguez en declaraciones a medios.

Leer más →