Presidente Maduro anuncia creación del movimiento Corazón Artesanal

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación del Gran Movimiento Corazón Artesanal, como parte de las acciones implementadas a través de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida.

Texto: Prensa MPPC

Así lo dio a conocer el jefe de Estado en un audio difundido mediante su canal oficial de WhatsApp, donde resaltó la masiva participación que han tenido los artesanos y artesanas durante las tres primeras jornadas de registro de la Gran Misión, logrando ser el sector con mayor cantidad de personas registradas.

“Impresionante como los artesanos y artesanas van ocupando el primer lugar de todos los cultores cultoras creadores y creadoras del país. ¡Es realmente muy motivante!”, comentó.

El mandatario nacional instruyó a la presidenta de la Fundación Red de Arte, Aracelis García, para que coordine un equipo organizador del nuevo movimiento dirigido a fortalecer el sector artesanal de país, para que también se incorpore al equipo promotor de la Gran Misión de Nueva Generación.

Por otra parte, Maduro reiteró que decretó el 19 de marzo como el día nacional de las artesanas y los artesanos. “Es realmente muy motivante también en la gaceta oficial publicamos algo por justicia el día que nació Sobeida Jiménez la muñequera 2 de febrero 1942 ahora cada 2 de febrero por decreto será el día nacional de las muñecas y muñecas de trapo de Venezuela para un reconocimiento de esta labor ancestral”, agregó.

Entre tanto, el mandatario felicitó a los artesanos, artesanas, muñequeros, muñequeras, cultores y cultoras por su participación en las jornadas de registro de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida. “Los poderes creadores del pueblo estamos activados”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios