Maduro: ni un segundo “los apellidos” han cesado de conspirar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que “ni un segundo los apellidos han cesado de conspirar y nosotros nos hemos hecho más fuertes”, refiriéndose a los ciclos de resistencia del pueblo frente a los ataques imperiales y de la oligarquía venezolana.

Texto y Foto: Últimas Noticias 
Tal expresión la realizó el primer mandatario nacional durante la transmisión del programa Maduro Podcast desde el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, y la hija y el hermano del comandante Hugo Chávez, Rosinés y Adán Chávez.

“Este ciclo que inicia entre 1989-1992, con la aparición de Hugo Chávez y que va cabalgando, es el ciclo revolucionario más extenso y profundo de mayores transformaciones y aprendizajes que jamás se hayan vivido en Venezuela. Hay que reconstruir permanentemente la historia, nos alertaba constantemente el Comandante.

Maduro alertó que los imperios siempre han trabajado para borrar la memoria de los pueblos, su historia, para borrar la conciencia y que los momentos estelares de los pueblos, sean borrados.

“Los que pueden hilarlos, pueden hacer la fuerza para plantearse construir su futuro. Nosotros estamos orgullosos de nuestra historia, por ello debemos recrear nuestra memoria, nuestra historia, por ello esa consigna de prohibido olvidar”, expresó.

“El imperialismo ha tratado de imitarlo con imitaciones burdas”, dijo Maduro y recordó que el Comandante Chávez les explicó la fórmula: “después de cada conspiración, más revolución. Y en 1997  nos dijo: no más las armas, vamos por el camino político, electoral. Y así transitamos desde la creación Movimiento Quinta República (MVR), la Constituyente, luego las conspiraciones, el golpe de estado. Y ni digamos después que se enfermó, pero él nos fue preparando, días muy duros y dolorosos, su enfermedad, su partida… y luego todos los retos que nos ha tocado superar.

Chávez nos formó a todos

El primer mandatario recordó que una vez le pregunto al Comandante Chávez por qué salía a diario, refiriéndose a la exposición mediática, a lo cual el Presidente Chávez contestó: “Mira Nicolás, al pueblo hay que hablarle, las mentes despiertan, quizá no ahora, pero quizá después, porque la guerra que tienen contra nosotros es brutal. Hay que sembrar valores”.

“A partir de allí lo entendí. Chávez nos formó a todos. Él formó a un pueblo, a hombres y mujeres capaces para que resistieran y lucharan, para que pudieran enfrentarse a todas estas limitaciones. El imperialismo intenta matar el ejemplo de quien construyó un modelo distinto al capitalismo.

Maduro recordó que el próximo 26 de marzo se cumple el aniversario de la salida del Comandante en 1994 del Cuartel San Carlos. “Desde ese día, la esperanza está en la calle

Se viene el fin de la doctrina militar gringa en América Latina
Maduro aseguró que la doctrina militar de Estados Unidos (EEUU) para Latinoamérica finalizará pronto, gracias a la unión y fortaleza de la doctrina bolivariana del comandante Hugo Chávez.

“Divide y vencerás dicen los imperios. Ahora somos una sola fuerza, un nuevo concepto, nueva doctrina. Una doctrina que no es la que sale de los manuales gringos del Comando Sur, eso se acabó en Venezuela y se va a acabar en América Latina, es cuestión de tiempo. Que los militares de América Latina se pongan su uniforme y se pongan en sintonía con sus propias raíces, esto tiene impacto para las generaciones futuras”, expresó.

Recordó que esta nueva doctrina fue ideada y puesta en marcha por el comandante Chávez con el concepto estratégico operacional y el modelo de una sola Fuerza Armada Nacional Bolivariana, concepto lo gestó el Chávez con la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999, razón por la que EEUU ha intentado sin éxito imitar su liderazgo en la región.

“El imperialismo ha tratado de montar imitaciones burdas de Chávez ¡No han podido, ni podrán! Porque es un sentimiento único de una generación que se levantó sobre la base de esperanza”, sentenció.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios