Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la realización de la Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, evento internacional de confrontación de la creación plástica, que busca crear una visión en la que converge el diálogo para la comprensión de la crisis del cambio climático y sus alcances en el ámbito mundial.
Texto: AVN / Foto: Prensa Presidencial
Esta edición tomó las calles de Maracay, estado Aragua el sábado 7 de octubre, a donde confluyen artistas de naciones como, Argentina, República Árabe de Túnez, así como Nepal, Irak y Venezuela.
Por su parte el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, precisó que la bienal se realiza en Las Tejerías, espacios abiertos próximos a la Misión Vivienda, y El Castaño, dos poblaciones en el estado Aragua que fueron fuertemente afectadas por las lluvias en 2022.
“En lugar de realizar esta 5ta edición de la Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia encerrados en las paredes de un museo la hemos desplegado allí donde mas dificultades se han presentado producto de eventos trágicos vivido por nuestro pueblo”.
También se muestra en el Bulevar Pérez Almarza en la Ciudad de Maracay, un “sitio liberado de la economía informal”, destacó Villegas, quien además señaló que el evento se puede disfrutar en la Galería de Arte de la Alcaldía del municipio Girardot.