Movimiento Corazón Salsero llegará a las escuelas y liceos del país

Foto: Prensa Presidencial

Elaboración de un plan para llevar a todas las escuelas y liceos del país el Movimiento Corazón Salsero, pidió este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

En su programa “Con Maduro +”, el jefe de Estado venezolano giró la instrucción al equipo de la Fundación Corazón Salsero, cuyo presidente es Javier Key; y a la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

Maduro pide enseñar salsa y percusión en las escuelas y liceos del país

“Les pido que se reúnan, el equipo de Corazón Salsero, el equipo de la ministra (de Educación), y me hagan un plan para llevar a todas las escuelas y liceos del país el Movimiento Corazón Salsero, y que la salsa llegue y retumbe”, expresó el Dignatario nacional.

El Mandatario destacó el valorable desarrollo del Movimiento Corazón Salsero, al cual calificó de bueno. “El movimiento tiene ya una historia, una imagen, la gente lo quiere, los salseros y las salseras del país, lo veneran, lo aceptan, tiene su sede, metodología de trabajo, orquestas semillero, grupo”, pero “hay que ir por más”.

El presidente describió que cuando ve el Movimiento Corazón Salsero se imagina “esta metodología, esta escuela, estos grupos de música, difundiendo la salsa venezolana, la caribeña”.

Así también, señaló que piensa en “este grupo de muchachos aprendiendo a bailar, a disfrutar la salsa, a conocer las raíces afrocaribeñas de la salsa”, así como conociendo “el mensaje de la salsa brava y buena en todas las escuelas y liceos” y “me imagino como parte del esfuerzo de la identidad cultural, la alegría, además, de darle opciones a la juventud para el arte, la cultura, el disfrute y la vida en bienestar”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios