Miguel Cabrera se retira como un grande rumbo al Salón de la Fama

Foto: Prensa Presidencial  

En el Comerica Park, sede de los Tigres se Detroit, se escribió la última página de una trayectoria intachable: Miguel Cabrera dijo adiós a su carrera como beisbolista, luego de 21 temporadas en las Grandes Ligas.

Texto y Foto: Prensa Presidencial  

Su despedida se resume en un enorme «Gracias Miggy», expresado a través de un mosaico formado por 40.000 fanáticos asistentes al homenaje realizado este domingo en el contexto del encuentro entre los Tigres de Detroit y los Guardianes de Cleveland, que culminó con pizarra de 5 carreras por 2.

En su primer turno al bate, sus hijos Rosangel, Isabella y Chistopher serían los encargados de recibirlo: “Con el número 24, nuestro padre, Miguel Cabrera”. Si bien no conectó imparable, la base por bola que recibiera lo afianzó en la casilla 54 de la lista de todos los tiempos al sumar 1258 de por vida.

Las gradas aún tenían fresco el recuerdo de las cartulinas con sus impactantes récords: 500 jonrones y 3000 hits, registro que, sumado a su marca de 600 dobles de por vida, le permitió unirse a Albert Pujols y Hank Aaron como los únicos peloteros en alcanzar la hazaña.

En la octava entrada, ‘Miggy’ retomó su histórico sitial en primera base, posición que no ocupaba desde octubre del año 2021. De esta manera, en el que sería su último turno como jugador de posición logró un out de manera cómoda.

En relación al último capítulo como jugador activo de Miguel Cabrera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, no dudó en celebrar su exitosa carrera y augurar su próxima entrada al Salón de la Fama del Béisbol.

“Ayer se retiró de las Grandes Ligas, después de 21 años de éxitos, rumbo al Salón de la Fama, Miguelito Cabrera”, recalcó durante su programa semana Con Maduro +, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Previamente, subrayó que el último juego de ‘Miggy’ es “un día de orgullo nacional”, dado que reivindica a “uno de los más destacados peloteros venezolanos, un atleta que deslumbró en los Marlins de Florida, los Tigres de Aragua y los Tigres de Detroit, demostrando con creces su nivel y profesionalismo”.

“Desde Venezuela, en especial los amantes del Béisbol, te decimos ¡Felicitaciones Miggy!”, recalcó.

En 21 temporadas, donde vistió la camisa de los Marlins de Florida y Tigres de Detroit, completó 2797 juegos y acumuló 511 jonrones, 3174 hits y 1881 impulsadas de por vida. Además, ganó siete Bates de Plata, cuatro títulos de bateo y la Triple Corona. En 2003, siendo su primer año en la Grandes Ligas, alcanzó una Serie Mundial, igualmente participó en 12 Juegos de Estrellas, donde resultó electo MVP en par de oportunidades.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios