Programa "Con Maduro Más"

Maduro: 8.824.000 de estudiantes iniciaron año escolar 2023-2024

Foto: Prensa Presidencial

Este lunes 02 de octubre, 8.824.000 niños, niñas y jóvenes iniciaron año escolar 2023-2024 en todo el país. Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la edición N°19 del programa “Con Maduro Más”.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

Asimismo, detalló que 28 mil 304 centros educativos (públicos y privados) han abierto sus puertas para recibir a los estudiantes en las aulas escolares, “lo que representa un 80% de la educación pública, gratuita y de calidad, científica y humanista y el 20% restante en distintas modalidades de colegios y educación privada”.

“Cuando empezó la Revolución era al revés, la escolaridad llegaba a 50% y las escuelas y liceos públicos estaban destruidos, la educación pública estaba destruida, no llegaba ni al 40% de los establecimientos públicos y además estaban privatizados (…) Chávez acabó con eso, con la Constitución garantizamos la educación totalmente pública y gratuita, pero además de calidad científica y humanista, formar hombres y mujeres humanistas, humanos, profundamente humanos, es una cosa maravillosa”, recordó el Dignatario.

En contexto, el Mandatario realizó un enlace televisivo a la Unidad Educativa “José Avalos”, ubicado en la avenida intercomunal de El Valle, con el propósito de constatar el cumplimiento del año escolar, así como la rehabilitación y recuperación de esta institución educativa.

Foto: Prensa Presidencial

Al respecto, Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, informó que 1.800 estudiantes de este liceo, iniciaron clases con una infraestructura recuperada, gracias a la unión del Poder Popular y el trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

De igual manera, precisó que los trabajos de rehabilitación integral consistieron en la mejora de los servicios del liceo, alumbrado, recuperación y dotación de las canchas deportivas, entrega de uniformes escolares, entre otras, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del plan escolar.

“Le agradezco a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por el trabajo que hizo para recuperar escuelas y liceos (…) vamos a llegar a la recuperación del 100% de todas las escuelas y liceos, con bloqueos, con sanciones, vamos con las Bricomiles a recuperar por completo las instituciones educativas”, concluyó el mandatario.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios