Designadas nuevas autoridades en la Fundación Museos Nacionales y Librerías del Sur

Este lunes, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, anunció la designación de nuevas autoridades en la Fundación Museos Nacionales (FMN) y Librerías del Sur, como parte de ajustes en el equipo ministerial, en trabajos de adecuación de infraestructuras físicas, y en preparación de la V Bienal del Sur.

Texto: VTV / Foto: @VillegasPoljak

La primera designación corresponde a la viceministra de las Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean, quien pasa ahora a ser presidenta de la Fundación Museos Nacionales, mientras en segundo lugar, Omar Rangel, ha sido nombrado presidente de Librerías del Sur y de la Distribuidora de la Cultura.

“Les deseo éxito y confío en la máxima eficiencia en el cumplimento de sus responsabilidades”, informó el ministro Villegas, en sus redes sociales.

Estos movimientos se realizan en vísperas de relevantes acontecimientos en las respectivas áreas de gestión, escribió en su cuenta @VillegasPoljak, al tiempo que adelantó que los museos dependientes del Ministerio, se aprestan a ser objeto de trabajos de recuperación integral de sus infraestructuras, tal como ha sido anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, trabajos que se desarrollan con apoyo de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“Estamos en puertas de la V Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, que se desarrollará en Maracay y Las Tejerías, entre el 30 de septiembre y el 15 de diciembre, con participación de 47 artistas visuales de Venezuela y 12 países”, acotó el ministro.

Por otro lado, Villegas informó que todos los entes de la plataforma ministerial del libro y la lectura, coordinados por el viceministro, Raúl Cazal, tienen la misión de organizar con brillo la XIX Filven 2023, convocada en los espacios de El Laguito, del Círculo Militar de Caracas, del 9 al 19 de noviembre, bajo el lema “Leer Nos Reencuentra”

Para este evento, se rendirán homenaje a la Biblioteca Nacional de Venezuela, por sus 200 años de creación, y a la Editorial Vadell, por su medio siglo de existencia.

Los escritores homenajeados serán Carmen Delia Bencomo, Domingo Alberto Rangel y Armando Carías. Además, el invitado internacional de honor será el hermano país de Colombia, y por primera vez en una actividad como esta, un estado de Venezuela será el invitado especial, y le corresponde el honor esta vez a Amazonas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios