Etiqueta: librerias-del-sur

Programa Leyendo al Sur volverá al aire este 9 de junio por Alba Ciudad 96.3 FM

Este miércoles 9 de junio a las 10 de la mañana, el programa radial Leyendo al Sur volverá a transmitirse a través de la señal de Alba Ciudad 96.3 FM, con el fin de promover la lectura en Venezuela y dar a conocer la producción literaria de la Fundación Librerías del Sur. En ese sentido, esta emisión de reestreno contará con la presencia de la presidenta de dicha institución, Mary Pemjean, quien ofrecerá detalles sobre la gestión que desde allí se ejecuta para facilitar el acceso a la lectura en todos los sectores de la población venezolana, incluso en tiempos de pandemia.

Leer más →

Venezuela ha enviado más de 18 mil libros a México gracias a convenio de cooperación cultural

Desde el pasado mes de noviembre hasta la fecha, Venezuela ha enviado un total de 18 mil 289 libros a la República de México, gracias al convenio de cooperación cultural suscrito entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Fondo de Cultura Económica de la hermana nación latinoamericana. Los cargamentos enviados contenían libros de varios géneros escritos como narrativa, poesía, ensayo, reportaje, entre otros. Dichas obras poseen el sello de las editoriales venezolanas “El Perro y la Rana”, “Monteávila Editores Latinoamericana”, “Biblioteca Ayacucho” y “Vadell Hermanos Editores”.

Leer más →

Ministerio de Cultura envió nuevo lote de libros venezolanos a México gracias a cooperación cultural

Este miércoles, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura envió un nuevo cargamento de 1.561 libros a México como parte del Convenio de cooperación cultural que sostiene dicha institución con el Fondo de Cultura Económica de la nación latinoamericana. Con este nuevo cargamento, aumentan a 17 mil 029 los libros enviados a territorio Azteca, gracias al esfuerzo de los trabajadores de la cultura de ambos países y a la colaboración de la aerolínea venezolana Conviasa.
Leer más →

Venezuela envió más de 4 mil 500 libros a México gracias a alianza cultural

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela envío esta semana un total de 4 mil 502 libros a la República de México como parte del Convenio de cooperación cultural que sostiene la institución gubernamental con el Fondo de Cultura Económica del país azteca. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que hasta el momento se ha enviado un total de 15 mil 468 obras a la hermana nación latinoamericana.
Leer más →

Librerías del Sur celebro sus 14 años con declamación de poemas y música en vivo

Este sábado 12 de diciembre, la Fundación Librerías del Sur celebró los 14 años de su fundación en la librería Orlando Araujo, ubicada en la esquina de Gradillas en Caracas, con la declamación de versos de la poetisa del Comandante Hugo Chávez, Shirley Rincón, y la interpretación musical de la joven clarinetista Neysser Meza, integrante de la Orquesta Juvenil de Chacao. A la actividad festiva se sumaron las personas que transitaban el lugar y varios cultores populares que también compartieron poemas y canciones con el público asistente. Además, estuvieron presentes trabajadores de la Fundación que cuentan con más de 10 años de servicio en esta trinchera dedicada a promover la lectura en la población venezolana.

Leer más →

Venezuela envía cargamento de libros impresos a México gracias a convenio cultural

Este lunes 23 de noviembre, la Fundación Librerías del Sur envió un lote de 9 mil 332 libros impresos a la República de México, como parte del Convenio de colaboración e intercambio cultural suscrito entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela y el Fondo de Cultura Económica del país azteca. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través un hilo publicado en su cuenta en la red social Twitter, donde calificó el este envío como un «hito histórico» para la cultura en Venezuela.
Leer más →

Mary Pemjean: «Hemos hecho de la Filven 2020 una hazaña exitosa»

La presidenta de la Fundación Librerías del Sur, Mary Pemjean, catalogó este jueves a la 16° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020 como una «hazaña exitosa» por ser un espacio para la promoción de la lectura y el intercambio cultural que se desarrolla en el país desde el pasado 12 de noviembre en un contexto de pandemia y bloqueo. Durante una entrevista concedida al programa «Buena Vibra», transmitido por Venezolana de Televisión, Pemjean destacó que, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, la Filven 2020 se está realizando de forma digital y de manera presencial.
Leer más →

Fue inaugurada la librería «Aníbal Nazoa» en Sabana Grande

Durante la inauguración de la 16 ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020, la Fundación Librerías del Sur de la mano del Fondo de Cultura Económica de México abrieron las puertas de la librería «Aníbal Nazoa» en la avenida Francisco Solano de Caracas. La apertura estuvo a cargo de la presidenta de la Fundación Librerías del Sur, Mary Pemjean, quien durante un pase en vivo con el presidente de la República Nicolás Maduro,  destacó que la inauguración de la tienda fue posible gracias al convenio de cooperación cultural firmado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el presidente del Fondo de Cultura Económica de México, Paco Ignacio Taibo.
Leer más →

Librerías del Sur presentará una gran oferta de libros nacionales e internacionales en la Filven 2020

La Fundación Librerías del Sur, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, participará en la 16° Feria Internacional del Libro (Filven) 2020 con una variada oferta de obras nacionales e internacionales de diversas temáticas destinadas a complacer todos los gustos. Los libros expuestos poseen el sello de las editoriales estatales El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho, Celarg, Casa de Las Letras Andrés Bello y el Centro Nacional de Historia. Asimismo, pertenecen a diversas categorías como política, literatura, poesía, historia, filosofía, comunicación, periodismo, entre otras.

Leer más →

Villegas recomienda la lectura como alternativa a quienes puedan ser afectados por el caso Directv

El ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, calificó como una «peligrosa jugada» la acción ocurrida este martes por parte de la empresa Directv Venezuela, de cerrar sus operaciones en el país a consecuencia de las «sanciones» del gobierno estadounidense contra Venezuela. «Peligrosa jugada de EEUU-DirecTV, cuando más se necesita al pueblo informado ante la pandemia y la agresión externa«, señaló en un mensaje en redes sociales. «Riesgosa también para la industria cultural, pues gente sin televisión abierta u otras operadoras, ahora sin ‘huésped alienante’ (Colomina dixit), podría optar por leer libros».

Leer más →

Librerías del Sur ofrece servicio delivery para estimular la lectura en esta cuarentena

La Fundación Librerías del Sur, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), inició este martes el período de prueba de sus ventas remotas con el fin de garantizar a todas y todos el acceso al libro físico durante esta cuarentena. Para tal fin, en la página web www.libreriasdelsur.gob.ve se muestran las novedades de su catálogo en los géneros de narrativa, poesía, ensayo, investigaciones y literatura infantil, al cual tendrán acceso los visitantes dándole clic a la sección “Libros (delivery)“.
Leer más →

Librerías del Sur y la empresa china CIBT profundizan acuerdos para la venta de libros chinos

En el marco de su visita a China la Presidenta de la Fundación Librerías del Sur, Mary Pemjean, sostuvo una reunión con la empresa China International Book Trading (CIBT) en la embajada de Venezuela en ese país, a fin de concretar los acuerdos para la venta de libros chinos firmados en el marco de la XV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019) entre dichas organizaciones.Leer más →

Libro «El Guarenazo: Despertar de un pueblo» fue presentado este miércoles en la Librería del Sur del TTC

Este miércoles se llevó a cabo en la Librería del Sur Aquiles Nazoa del Teatro Teresa Carreño la presentación del libro “El Guarenazo. Despertar de un pueblo”, obra del reportero gráfico Moisés Peralta, que recopila una serie de fotografías sobre los acontecimientos que marcaron la rebelión popular del 27 de febrero de 1989. La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal; el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo, así como del propio autor del libro.
Leer más →

Librerías del Sur celebró sus 12 años con reconocimiento a sus trabajadores (+Audio)

El pasado martes 12 de diciembre, la Fundación Librerías del Sur celebró sus 12 años, una red de librerías que nace con el propósito de llevar a todos los y las venezolanas, la posibilidad de acceder al bien cultural que es el libro. Así lo dio a conocer la presidenta de esta institución, Mary Penjeam, entrevistada en el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96,3 FM.Leer más →

En Librerías del Sur analizaron el factor miedo que afecta a estadounidenses

El pasado jueves se llevó a cabo el conversatorio denominado “Locos o Zombis”, a cargo del profesor Gregorio Pérez Almeida, en los espacios de la Librería del sur Orlando Araujo, ubicada en la esquina Gradillas del casco histórico de Caracas. “Surge como una visión crítica (desde el sur) a la sociedad”, manifestó Almeida respecto a la manera en que los Estados Unidos conciben los derechos humanos, en un tema que aborda una realidad que vive el país norteamericano, donde “de forma inesperada, jóvenes salen a la calle, un día cualquiera, para asesinar gente”.Leer más →

Orlando Araujo se instaló en la Librería del Sur ubicada en Gradillas

La Librería del Sur adyacente a la esquina de Gradillas, a pocos pasos de la Plaza Bolívar de la ciudad capital, fue rebautizada el pasado sábado con el nombre del escritor barinés Orlando Araujo (1928-1987), como parte del plan que adelanta la fundación que agrupa a estos espacios y que persigue relanzar todas las tiendas, colocándoles el nombre de literatos venezolanos.
Leer más →