Preparan actividades para el 24 de Julio

Inspeccionan obras en el Zulia por los 200 años de la Batalla Naval del Lago (+Fotos)

Este miércoles se realizó una inspección exhaustiva a diversas obras que se están ejecutando en el estado Zulia. El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, encabezó el recorrido acompañado de los ministros para el Transporte Ramón Velázquez y el titular de la cartera del agua, Marco Torres.

Texto: Últimas Noticias y AVN

Según lo descrito por Reverol en su cuenta Instagram, la agenda de inspección de obras abarcó desde los trabajos de rehabilitación del puente sobre el Lago de Maracaibo  Rafael Urdaneta, pasando por el monumento al Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo hasta la recuperación de canchas deportivas de la Costa Oriental de Lago.

Tras reunirse con funcionarios de gobierno en la región, Reverol se abrió paso hacia las tareas que una a una, fue enumerando.

Trabajos de mantenimiento en el Puente sobre el Lago

En el puente sobre el Lago se revisó el retensado de las 384 guayas y rehabilitación de cabezales de pilotes, sin dejar de mencionar que ya la segunda fase se había iniciado con la rehabilitación y mantenimiento de los cabezales del puente, que son aquellos que sostienen las guayas en lo alto, ubicadas entre las pilas 21 y 25 de arteria vial más importante del occidente venezolano.

En el proyecto, dijo el ministro en su cuenta, “participan los mejores científicos y especialistas junto a sus equipos de trabajo para seguir garantizando la funcionabilidad de esta estructura esencial para el desarrollo económico de la entidad y del resto del país”.

Monumento por los 200 años de la Batalla

Con recursos garantizados y en plena ejecución se verificó in situ, la construcción del Monumento de la Épica Naval Bicentenaria, la instalación de 2 mil 206 luminarias led en 21 kilómetros de la Ruta Bicentenaria, incorporando el Punto y Círculo.

También supervisaron las obras ejecutadas en la Vereda del Lago, escenario donde se realizarán los actos conmemorativos a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, así como los últimos detalles del monumento levantado a propósito del bicentenario de la épica que selló la independencia de Venezuela.

El monumento, construido con participación de ingenieros de la Armada Bolivariana y de artistas de la entidad zuliana, será inaugurado este lunes 24 de julio, como parte de los actos conmemorativos que recapitulan la gesta naval de la cual fue testigo el Lago de Maracaibo.

La obra relata la historia de esta cruzada en cinco secciones temáticas, que son integradas por 22 esculturas, un espacio que simulará el espejo de agua maracaibero y un muro litográfico que describirá los elementos que conforman esta obra que se levanta bajo la batuta de la Armada Bolivariana de Venezuela.

Alistando a la ciudad para la celebración

Durante la jornada de inspección en el estado se reemplazaron 57 reflectores de 400W en las 56 torres internas en La Vereda del Lago y se instalaron 5 mil 839 metros cuadrados de adoquines.

El asfalto, también tuvo su cuota tras la colocación de 19 mil 824 toneladas desde el Aeropuerto Internacional La Chinita hasta la Vereda del Lago, en la avenida El Milagro, trayecto conocido como la Ruta Bicentenaria.

El arreglo y ornato de tres estaciones de la línea 1 del Metro de Maracaibo, fueron igualmente inspeccionadas: Altos de la Vanega, El Varillal y El Guayabal. Quedaron al 100%, así como la rehabilitación del Puerto de Maracaibo y la recuperación de ocho canchas deportivas en Cabimas y Maracaibo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios