Haití reitera solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes 13 de marzo el embajador de Haití en Venezuela, Lesly David, realizó la entrega de tablets y laptops en calidad de donación a los centros educativos Concepciones Mariño y José Ignacio Cabrujas, ubicados en San Agustín, Caracas, como parte de las actividades en solidaridad con la Revolución Bolivariana en el marco de las actividades  por los 10 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez. En el acto cultural, estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Texto: Prensa MPPC y Alba Ciudad / Fotos: Roiner Ross

También le acompañaron la viceministra de Cultura, Karen Millán; el presidente de la Cinemateca Nacional, Vladimir Sosa Sarabia; y el fundador e integrante del Grupo Madera, Noel Márquez, además de integrantes del Gabinete de Cultura de San Agustín.

El embajador Lesly David resaltó la fortaleza y amistad en las relaciones entre Venezuela y Haití, y abogó por continuar los lazos de cooperación con la intención de que perduren en el tiempo. “Tenemos una hermandad de muchos años que se une gracias a nuestra historia”, destacó, al tiempo que recordó el viaje que emprendió el generalísimo Francisco de Miranda hace 217 años desde Haití con la bandera venezolana y que se izó por primera vez en la Vela de Coro.

El funcionario agradeció el apoyo que otorga Venezuela a Haití en momentos duros y difíciles que les ha tocado atravesar como los desastres naturales. “Venezuela es uno de los primeros países en siempre darnos su apoyo”, aseguró David.

Solidaridad recíproca entre ambos pueblos

Entretanto, el ministro Ernesto Villegas, recordó la amistad y apoyo que ofreció el presidente haitiano Alexander Petión al Libertador Simón Bolívar, en su proceso de lucha por la independencia nacional. “Queremos al pueblo haitiano como a nosotros mismos. En medio de las grandes dificultades, Haití siempre ha tenido un espacio en su corazón para regalarle su amor a Venezuela”, afirmó Villegas.

El titular de Cultura aprovechó la ocasión para proponer la revisión de la Ley Orgánica de Cultura para evaluar la posibilidad de declarar a la parroquia San Agustín como Zona de Interés Cultural de Caracas, como bastión cultural de la afrovenezolanidad. Al finalizar el evento, los presentes disfrutaron de presentaciones musicales, a cargo de los niños participantes, y un show de cuentacuentos y magia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios