Etiqueta: san-agustin

Inaugurado el sexto Encuentro Poético del Sur

Bajo el lema “Abracemos la ternura” fue inaugurado este 6 de diciembre en la noche, en los espacios del Afinque de Marín de la populosa parroquia caraqueña San Agustín del Sur, la sexta edición del Encuentro Poético del Sur. La actividad rinde homenaje al valeroso pueblo de Palestina, que en este momento resiste los embates y asedio de la ocupación sionista de Israel. Puede conocer su programación haciendo click aquí.

Leer más →

Mural homenaje a Yulimar Rojas y Oscar D'León

5to Guaguancó de Colores se inaugurará en San Agustín este viernes 🗓

Organizaciones culturales de San Agustín, cultores y artistas se encontrarán para inaugurar las obras de muralismo y la recuperación de áreas comunes embellecidas por el programa “Guaguancó de Colores”, iniciativa de la Fundación 100% San Agustín que en esta oportunidad se llevó a cabo con el apoyo de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, y de la operadora turística Hovertour junto a la participación de diversos artistas del muralismo caraqueño.
Leer más →

Viene el 2do Festival de Cine Cumbe de San Agustín 🗓

100% San Agustín apuntala su Festival de Cine, exhibiendo producciones cinematográficas en cinco salas de cine y seis espacios abiertos, llegando a cuatro parroquias de la ciudad. Este 2do festival de cine, fotografía y video convocó a cineastas y estudiantes de audiovisuales de todo el país, quedando seleccionadas setenta obras en competencia por el Premio CNAC-Cumbe San Agustín.

Leer más →

Fundación 100% San Agustín trabaja por el bien colectivo

“San Agustín es la parroquia cultural de Venezuela, conformada en su mayoría por afrodescendientes, en donde la Fundación 100% San Agustín, hace un trabajo cultural por el bien colectivo y con herencias de las más profundas raíces tradicionales”, resaltó el coordinador general de la Fundación 100% San Agustín, Reinaldo Mijares.

Leer más →

Haití reitera solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana

Este lunes 13 de marzo el embajador de Haití en Venezuela, Lesly David, realizó la entrega de tablets y laptops en calidad de donación a los centros educativos Concepciones Mariño y José Ignacio Cabrujas, ubicados en San Agustín, Caracas, como parte de las actividades en solidaridad con la Revolución Bolivariana en el marco de las actividades  por los 10 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez. En el acto cultural, estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Leer más →

Crearán sala de cine en San Agustín en alianza con el CNAC

En una alianza que fortalece la creación de espacios para la exhibición de cine nacional y del mundo, pero también la conformación de una plataforma para el estudio y la reflexión en torno al hecho cinematográfico, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) aprobó recursos para la creación de una sala de cine en el teatro Alameda de San Agustín del Sur.

Leer más →

Festival de Cine Cumbe San Agustín se despide hasta el próximo año

La primera edición del Festival de Cine Cumbe San Agustín se despidió este sábado con la promesa de volver el próximo año, con nuevas propuestas y un alcance internacional. Esta iniciativa de la Fundación 100% San Agustín rindió homenaje a la trayectoria cinematográfica de Jacobo Penzo, cuyo último trabajo, “Hijos de la tierra”, se exhibió en el Teatro Alameda como preludio a la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos. Se trata de un evento que coloca a la parroquia San Agustín en el centro de un movimiento cultural que tiene su expresión en la música, el cine y la fotografía.
Leer más →

Cinemateca Nacional presente en el primer Festival de Cine Cumbe San Agustín

La Fundación Cinemateca Nacional  ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura estará participando del 23 al 28 de mayo en el primer Festival de Cine Cumbe San Agustín que se desarrollará en Caracas en homenaje al cineasta venezolano Jacobo Penzo (1942-2020) primero en mostrar en la pantalla grande esta comunidad  capitalina en el documental El Afinque de Marín.Leer más →

I Festival Musical Cumbe: De San Agustín para los caraqueños

Del 26 al 28 de septiembre la parroquia San Agustín de Caracas será, una vez más, punto de referencia cultural y musical de la ciudad capital, cuando en sus calles y, especialmente, en las históricas instalaciones del reconocido Teatro Alameda, se lleve a cabo el Primer Festival de Música Cumbe de San Agustín, el cual se realizará en homenaje al reconocido músico venezolano Carlos “Nené” Quintero.Leer más →

Seminario Poder Popular y Política Económica se realizará en el Centro Cultural la Ceiba de San Agustín (+Audio)

Con el objetivo de disertar sobre el Poder Popular en la economía nacional, este sábado 27 de octubre, desde las 8:30 am hasta las 5:00 pm. se llevará a cabo en el centro cultural la Ceiba, ubicado en San Agustín del Sur, el seminario Poder Popular y Política Económica. Propuestas para una transformación socialista de la crisis/guerra económica, organizado por la página web 15 y último, el colectivo Surgentes y la Cooperativa Unidos San Agustín Convive.Leer más →

Tambores La Clave cantó cumpleaños para Alba Ciudad (+Audio)

Alexis Pacheco Junior, el profesor José Infante y Alexis Pacheco Padre, integrantes de la agrupación Tambores “La clave”, estuvieron la tarde de este jueves cantándole cumpleaños a Alba Ciudad 96.FM, desde el nuevo estudio en la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, donde entonaron la letra de Ricardo Quintero de la agrupación, Grupo Madera.Leer más →

Toda la esencia de San Agustín en la Galería de Arte Nacional

“San Agustín: Su esencia” se titula la exposición fotográfica colectiva que desde este sábado 23 de junio abrió sus puertas al público para mostrar todo el esplendor de esta popular parroquia caraqueña. Con esta muestra la Fundación Fotógrafos Emergentes de Venezuela inicia formalmente sus actividades, según lo dio a conocer durante el acto inaugural su curadora, María Carolina Riobueno.
Leer más →

Con obras históricas dieron la bienvenida al regreso a clase en San Agustín

Con la presentación de las obras Las Esquinas de Caracas y Las Esquinas de San Agustín, este jueves 6 de octubre, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro Nacional de Teatro, la Red Nacional de Teatro, Alcaldía de Caracas y el Teatro Alameda le dieron la bienvenida por el regreso clases a más de 230 niños, niñas y jóvenes de la popular parroquia San Agustín.
Leer más →