Este viernes y sábado se realizará jornada muralista en homenaje a Hugo Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La diputada Tania Díaz y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, anunciaron este jueves la realización una jornada muralista en todos los municipios del país durante los días viernes 10 y sábado 11 de marzo, con el objetivo de conmemorar los 10 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez.

Texto: VTV

Díaz explicó que la actividad tiene como propósito realizar un mural en cada municipio del país, tomando como base la cultura de cada región, donde predominará la silueta del líder de la Revolución Bolivariana, durante su último cierre de campaña en la plaza Bolívar en el año 2012. “Esa es la imagen que se debe ver en todos los municipios, acompañada de paisajes, entre otros”.

Anuncian jornada muralista en homenaje a Hugo Chávez este viernes y sábado

Asimismo, señaló que la jornada de murales debe estar compuesta por expresiones de canto y otras actividades artísticas como conversatorios y obras teatro, por lo que instó a todos los movimientos sociales y líderes de cada entidad a ser parte de esta iniciativa para “honrar con nuestra visión de municipio la impronta del paso del Comandante por nuestras vidas”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, manifestó que “la mayoría de los seres humanos están condenados, después que pasamos por este plano, a los 10 años de nuestra partida, muy pocos de nuestros familiares y seres queridos se acordarán de nosotros, pero no es el caso de Chávez, su caso es excepcional, es uno de esos hombres que pasa por este plano con unos 20 años de vida pública que lo esculpieron de manera definitiva en el corazón y en la consciencia de los pueblos”.

Al respecto, añadió que en las paredes de Venezuela están a la espera para recoger todas las enseñanzas del Comandante Eterno, con la expresión artística y visual en todos los municipios.

Finalmente, instó a las unidades artísticas de Misión Cultura y gabinetes regionales a sumarse como un solo pueblo en la gran jornada muralista convocada para el próximo 11 de marzo de 2023, “brocha en mano con la fe y el optimismo que caracterizó al Comandante Chávez”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios