Etiqueta: murales

Reconocen a Juvenal Ravelo en Chile como artista más destacado

En la XIV Feria de Arte Contemporáneo del Chaco (Ch.ACO), a realizarse del 8 al 12 de noviembre 2023 en los exteriores del Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins, en Chile, el maestro de la cinética, el venezolano Juvenal Ravelo será reconocido como el “Artista más destacado”, premio otorgado por el jurado de ese país.

Leer más →

Naiguatá se convierte en museo a cielo abierto

En la parroquia Naiguatá del estado La Guaira, se llevó a cabo la clausura de la III edición del Festival Internacional de Muralismo, realizada en la comunidad Pueblo Arriba, donde artistas de Ciudad Mural crearon 22 murales basados en la idiosincrasia de las expresiones culturales que se dan en la localidad, lo que convierte a Naiguatá en un museo a cielo abierto.

Leer más →

Festival Internacional del Muralismo “Ciudad Mural” llegó a Barcelona

Este lunes 07 de agosto la capital del estado Anzoátegui comenzó a llenarse de color con el inicio del Festival Internacional de Muralismo “Ciudad Mural”, capítulo Barcelona que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 13 de agosto, así lo informó el gobernador de la entidad, Luis José Marcano, por medio de la cuenta de Instagram @anzoateguigob de la Gobernación.

Leer más →

Gobierno Bolivariano nacionalizará experiencias artísticas y muralistas de las comunidades

Con el propósito de impulsar las experiencias artísticas y muralistas de las comunidades del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor a nacionalizar la experiencia del barrio Marín, ubicado en la parroquia San Agustín de Caracas.

Leer más →

Shamániko en Aquí con Ernesto Villegas se mostró orgulloso de haber realizado en Caracas el mural más grande del mundo

El multiartista colombiano Iván Nikolai Monroy Bustos, conocido como “Shamániko”, se mostró muy satisfecho por haber cumplido con el proyecto de la creación del mural más grande del mundo en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, en Caracas. Durante su entrevista este domingo en el programa Aquí con Ernesto, realizada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el artista “Shamániko” indicó estar “feliz de haber cumplido junto a un gran equipo de artistas con este imponente mural, que representa el pasado histórico de nuestros pueblos indígenas”.

Leer más →

Coche también se expresó en el concurso “Muralismo, paisajismo y batalla comunicacional”

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Sierra encabezó la comisión que revisó el trabajo de los diferentes artistas culminado recientemente en los espacios de la Escuela de Arte y Oficio “Zoila La Muñequera”, en la Urbanización Ezequiel Zamora de la parroquia caraqueña Coche, en nombre del ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas y la coordinadora nacional de este certamen, Tania Díaz.
Leer más →

Estas son las bases de la segunda fase del concurso de muralismo “Bicentenario Batalla de Carabobo”

El pasado 1 de octubre la diputada Tania Díaz, coordinadora del Concurso de Muralismo, Paisajismo y Batalla Comunicacional, presentó al país, desde la Galería de Arte Nacional en Caracas, las bases para participar en la segunda fase del concurso que arranca este mes y que convoca nuevamente a las fuerzas vivas a llenar de historia y color a la patria venezolana.
Leer más →

Anunciaron ganadores del Concurso de Muralismo, Paisajismo y Batalla Comunicacional

El Concurso Muralismo, Paisajimos y Batalla Comunicacional, en ocasión de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, premió este viernes a activistas sociales, privados de libertad y demás creadores y artistas de unas 800 comunas de los estados del país, y el veredicto se dio a conocer este viernes, por la Comisión Presidencial del Bicentenario.
Leer más →

El maestro de Artes Plásticas Juvenal Ravelo transformó un barrio en una obra de arte

El maestro de la corriente del arte cinético, Premio Nacional de Cultura en Artes Plásticas, Juvenal Ravelo, transformó un barrio en una obra de arte con la participación de la comunidad, “un  día de 1975 vine de París con los contactos para conseguir todo el material, porque necesitábamos el patrocinio de las pinturas”, e intervenir un sector de Caripito que se llama Los Cerritos, un sitio muy pobre, donde vivió su infancia, expresó el artista durante su participación en el programa dominical Aquí Con Ernesto Villegas, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Leer más →

Realizan trabajos de recuperación del mural de Juvenal Ravelo en la avenida Libertador de Caracas, de la mano con su creador

La obra cinética “Módulos Cromáticos”, hecha por el artista monaguense Juvenal Ravelo en la avenida Libertador de Caracas, está siendo restaurada en trabajos autorizados por su creador. Así lo informó el ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, ante numerosos tuits de personas alarmadas al ver a trabajadores interviniendo la obra. El ministro compartió además el audio de una conversación telefónica con Ravelo sobre el tema.

Leer más →

Anuncian ganadores del Concurso de Muralismo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo en Aragua

Fermín Guerrero y el Colectivo “Chávez Vive”, Víctor Gutiérrez, José Luis Rodríguez y Ángela Requena, fueron los ganadores del certamen cultural por sus obras plasmadas en diferentes zonas del estado Aragua, relacionadas a la temática de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, un evento que está auspiciado por el Gobierno Nacional.Leer más →

Inscripciones en el concurso de muralismo “Bicentenario Batalla de Carabobo” cierran el 4 de junio

El próximo 4 de junio culmina el lapso para la inscripción en el Concurso de Muralismo “Bicentenario Batalla de Carabobo”, que tiene como objetivo impulsar la participación de colectivos artísticos, comunitarios y estudiantes de todas las edades en la pinta de murales alusivos a esta magna fecha patriótica, en las calles, comunidades y espacios públicos en ciudades y pueblos de 24 estados del país. El plazo originalmente era hasta el 31 de mayo, pero fue extendido una semana.
Leer más →