Venezuela y la República Arabe Saharaui firman acuerdos de cooperación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática firmaron este martes acuerdos de cooperación en diferentes áreas estratégica, para fortalecer las relaciones entre ambas naciones. La firma se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas; tras una reunión entre el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo saharaui, Brahim Gali.

Texto: AVN

En concreto, se firmaron 11 memorándums de entendimiento, que abarcan áreas de salud, educación, educación universitaria, agricultura y tierras, pesca, cultura, aguas, y relaciones exteriores. Todos los proyectos tienen un plan de acción que se ejecutará entre los años 2023 y 2025.

Maduro se reúne con el Presidente de la República Arabe Saharaui, Brahim Gali

  • Para esto, la viceministra de Educación Universitaria, Hiroshima Vásquez, firmó un acuerdo memorándum de entendimiento en representación de Venezuela. Por parte de la República Arabe Saharaui, sucribió el acuerdo la ministra de Cooperación, Fatma Medhi.
  • La ministra de Educación, Yelitz Santaella, tambié suscribió un acuerdo en esta materia. Por parte de la República Arabe Saharaui, sucribió el acuerdo la ministra de Cooperación, Fatma Medhi.
  • Acción similar ocurrió con el memorándum de cooperación en las artes y cultura. Por parte de Venezuela, suscribió el acuerdo el ministro para Cultura, Ernesto Villegas, mientras que por la República Arabe Saharaui, sucribió el acuerdo la ministra de Cooperación, Fatma Medhi.
  • En cuanto al acuerdo en materia de agricultura y tierra, el acuerdo fue suscrito por el titular de esta cartera, Wilmar Castro Soteldo, mientras que por la República Arabe Saharaui, suscribió el ministro de Desarrollo Económico, Baba Ahmed Mohamed Yahdih Fdaid.
  • De igual forma, se suscribió un Memorándum de entendimiento entre el Ministerio para la Salud -representado por la ministra Magaly Gutiérrez- y el Ministerio de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática, representada por Fatma Medhi.
  • Durante el encuentro, se firmó, además, un programa de cooperación entre el Ministerio de Pesca y Acuicultura representado por el titular del ente, Juan Carlos Loyo; y la República Árabe Saharaui Democrática, el cual abarcará el período 2023-2025.
  • Otro de los memorándums fue en materia de aguas, el cual fue suscrito por el ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres; y el Ministerio de Agua y Medio Ambiente de la República Árabe Saharaui Democrática
  • Los otros acuerdos de cooperación se enmarcan en el fortalecimiento de las relaciones exteriores entre ambas naciones.

Estos acuerdos, entre los que destaca la exención del requisito de visa; fueron suscritos por los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil; y de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Ould Salek.

Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios