Presidente Maduro designa nuevo presidente de Pdvsa y nuevo canciller

Yvan GIl (izq.), Pedro Rafael Tellechea (centro) y Aníbal Coronado, designados como nuevo canciller, nuevo presidente de Pdvsa y nuevo jefe de Gobierno del territorio insular Francisco de Miranda, respectivamente.

Este 6 de enero de 2023 el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció vía Twitter la designación de Pedro Rafael Tellechea como nuevo Presidente de Pdvsa (Petróleos de Venezuela) en sustitución de Asdrúbal Chávez, y a Yván Gil Pinto como nuevo canciller (ministro de Relaciones Exteriores) en sustitución de Carlos Faría. También designó a Aníbal Coronado como nuevo Jefe de Gobierno del Territorio Insular “Francisco de Miranda”.

Texto: Alba Ciudad

El Presidente Maduro recordó que Pedro Rafael Tellechea tiene gran experiencia al frente de Pequiven (industria petroquímica del estado venezolano), y auguró que él «consolidará el impulso de la industria petrolera nacional». También dio su reconocimiento al presidente saliente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, de quien dijo que «pronto tendrá nuevas responsabilidades».

Sobre el nuevo canciller, Yván Gil Pinto, el Presidente venezolano escribió en su cuenta en Twitter que aseume una responsabilidad «que estoy seguro que desempeñará con gran profesionalismo». También agradeció a Carlos Faria «por su destacada labor, en los próximos días le vendrán nuevas tareas».

En la designación de Aníbal Coronado al mando del Territorio Insular “Francisco de Miranda”, dijo que es «una entidad de gran potencial que debe impulsarse como un área estratégica para el desarrollo nacional. Su experiencia será vital para el cumplimiento de esta labor».

Dicho territorio insular es una división administrativa que integra el sector central de las dependencias federales de Venezuela (archipiélagos de Los Roques, La Orchila y Las Aves). Fue creado por ley especial en el año 2011.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios