Realizado lanzamiento de la Escuela Nacional de Poesía Estudiantil “Juan Calzadilla”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @luchaalmada

Desde el liceo Andrés Bello de Caracas, se llevó a cabo el lanzamiento de la Escuela Nacional de Poesía Estudiantil “Juan Calzadilla” como parte de la celebración del Día Mundial de la Poesía.

Texto: AVN/ Foto: @luchaalmada

En ese sentido, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo Freddy Ñáñez, agradeció a las mujeres y hombres que trabajan la palabra sensible, que construyen imaginarios y que son “los únicos representantes del espíritu humano en su propia tierra”.

Recalcó que se encuentran 160 poetas en el país comprometidos con la escuela, que luego de Semana Santa, iniciarán sus talleres, previstos para que se impartan en tres meses.

Foto: @luchaalmada

Posteriormente, se realizarán encuentros de recitales de poesía.

Por su parte la coordinadora de la Escuela Nacional de Poesía, Ana María Oviedo, manifestó su agradecimiento por haber podido concretar un anuncio que se hizo en octubre del año pasado que fue precisamente el lanzamiento de dicha escuela, concretándose a mediano plazo, en 16 estados del país, 10 liceos por entidad territorial, que son alrededor de 16 instituciones, siendo más de mil estudiantes.

Estas escuelas de poesía estarán presentes en cada institución educativa, convirtiéndose en un centro de formación creativa y literaria para nuestros niños y jóvenes y así rendir tributo a los ilustres personajes que con su literatura pasarán a ser parte del pensúm de estudios de nuestro país.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios